Inicio » Noticias » Nacional » Congreso declara constitucional desindexación de salario mínimo
Banner BUAP

Congreso declara constitucional desindexación de salario mínimo

Por Redaccion

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió este jueves la declaración de constitucionalidad de la reforma para la desindexación del salario mínimo, la cual será remitida al presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de que 22 Legislativos estatales la avalaran, dicha reforma será publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El Pleno recibió los votos aprobatorios de los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila de Zaragoza, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas.

Así, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano Grijalva, dio la instrucción de remitir la desindexación al Ejecutivo Federal para su posterior publicación.

En la sesión, los distintos grupos parlamentarios fijaron sus posicionamientos sobre la reforma, con lo que pretenden lograr que se deje de tomar como medida de referencia el salario mínimo vigente para la imposición de sanciones o multas.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, estuvieron presentes, y también discutieron el tema de las multas.
 

Fuentes: Sin Embargo y Quadratin
Foto: Especial
Editado por: Marta Romero

Sobre admin

x

Check Also

Meade sabe que departamentos son de mis hijos; lo probaré: AMLO

AMLO publica pruebas contra acusación de Meade sobre departamentos

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, publicó documentos para comprobar que sus hijos ...

Hallan vehículos calcinados de 6 jóvenes desaparecidos en Oaxaca

Hallan vehículos calcinados de 6 jóvenes desaparecidos en Oaxaca

Elementos estatales de Oaxaca hallaron dos vehículos calcinados en los límites de Veracruz, supuestamente pertenecientes ...