Inicio » Noticias » Municipios » Acusan negligencia en zoológico de Serdán y responsabilizan al edil

Acusan negligencia en zoológico de Serdán y responsabilizan al edil

Por Diana y Víctor Flores

Defensores de animales de Ciudad Serdán acusaron que el atropellamiento de un hipopótamo, así como la fuga de 20 animales del zoológico en Rancho Dolores, se debe a falta de cuidados del personal; responsabilizaron al edil 

José Bernardo Arellano Zeferino y Erika Brenes, ante medios de comunicación, señalaron que la hermana del munícipe no es la dueña del lugar, como se  ha difundido, sino que una mujer que no muestra interés por los animales lo maneja.

Afirmaron que Navarro Rodríguez sí es propietario del lugar, pues argumentaron que el predio en el que se construyó en de su propiedad.

Por ello agregaron que el presidente municipal es responsable por improvisar el lugar así como –aseveraron– no ha brindado la seguridad necesaria del lugar, pero el personal del zoológico es pagado con recursos de la comuna.

Indicaron que el accidente suscitado el domingo pasado causó varios heridos, de los cuales el ayuntamiento de dicha localidad no se ha hecho responsable.

 

Acusan a edil de trabajos forzados

Además, mencionaron que el alcalde fue descubierto con 18 millones de dólares en efectivo en Nueva York, por lo que lo acusaron de ser “pollero”.

Por otra parte, Erika Brenes declaró que fue víctima de trabajos forzados en el juzgado de Paz en donde trabajaba al inicio de la administración de Navarro Rodríguez, siendo obligada a renunciar.

Finalmente, dijo que ha recibido agresiones por parte de funcionarios y familiares “cercanos” al presidente municipal.

Cabe mencionar que en abril de 2015, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) desconocía la existencia del recinto.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Banck se reúne con líderes de fraccionamientos

El presidente municipal Luis Banck Serrato se reunió con líderes de fraccionamientos de la Angelópolis ...

Regidor de SPC reta a JJ a demostrar acusación de nepotismo

El regidor de San Pedro Cholula Arturo Carranco Blanca retó al edil José Juan Espinosa ...