Inicio » Noticias » Puebla » SSP ha asegurado 800 mil litros de gasolina robada, 200% más que en 2014

SSP ha asegurado 800 mil litros de gasolina robada, 200% más que en 2014

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal ha asegurado 800 mil litros de hidrocarburo robado en la entidad, lo que representa 200 por ciento mas en comparación con 2014, así como ha detenido a 47 personas.

Así lo señaló, en entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Rodríguez Almeida, quien, respectó a que si los detenidos tendrían vínculos con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo desconocer tal acción ya que cuando los delincuentes son asegurados se entregan a la Procuraduría General de la Republica (PGR), instancia que se encarga de las investigaciones por tratarse de un delito federal.

Sostuvo que aunado a este delito, la detención de vehículos también ha aumentado, pues semanalmente se aseguran entre 15 y 20 camionetas cargadas con gasolina hurtada.

“No se hacían aseguramientos antes, ahora sí tenemos de personas que van conduciendo este tipo de vehículos, incluso los hemos agarrado con este tipo de instrumentos y herramientas, para realizar esas tomas”, declaró

En cuanto a que el fin de semana fueron asegurados media tonelada de cocaína y 56 kilogramos de heroína en Sonora y la cual salió de Puebla, Rodríguez Almedia se deslindó del tema al asegurar que se trata de un tema federal.

El funcionario estatal fue entrevistado durante una gira de trabajo por el municipio de Atlixco en la que acompañó al gobernador Rafael Moreno Valle.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

30 de julio habrá Vía Recreativa; gobierno estatal asume operación

La SIMT y el Comité Ciudadano Organizador de la Vía Recreativa Metropolitana iniciaron el proceso ...

Reportan asalto en la ruta 30A en la colonia Los Pinos

Los robos en el transporte público siguen a la orden del día, pues después de ...