Inicio » En Otros Medios » Como premio o exilio reciben políticos direcciones de escuelas

Como premio o exilio reciben políticos direcciones de escuelas

Samantha Páez/E-consulta

Ocho excolaboradores o allegados a la administración estatal ocupan hoy la dirección de centros escolares, universidades públicas y el Colegio de Bachilleres, aunque sus inicios en el servicio público no estuvieron ligados al sector educativo.

Tal es el caso de Irene López Aguilar, directora del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), desde principios de octubre. Ella es hermana de Mercedes López Aguilar, secretaria particular del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

De acuerdo con el portal Municipios, docentes de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTT) denunciaron despidos injustificados, disminución de matrícula escolar y la evasión de pagos de los trabajadores al ISSSTEP, cuando fungió como rectora.

Además, en su año y cinco meses al frente de la universidad, se reportaron 23 despidos injustificados, de los cuales ocho eran empleados administrativos y más 15 elementos de seguridad y vigilancia, algunos hasta con 15 años de antigüedad.

Para leer más dar clic:http://www.e-consulta.com/nota/2015-11-30/educacion/como-premio-o-exilio-reciben-politicos-direcciones-de-escuelas

Sobre admin

x

Check Also

En riesgo denominación de Patrimonio de la Humanidad de Puebla capital

  Pilar Pérez/El Sol de Puebla Perder la denominación como Patrimonio de la Humanidad, otorgado ...

Sacó Ochoa permisos para taxis en Puebla en sexenio de RMV

Patricia Méndez/E-consulta Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, cuenta con al menos cinco permisos ...