Inicio » Noticias » Nacional » En Oaxaca no habrá negociación, la ley se tiene que cumplir: IEEPO

En Oaxaca no habrá negociación, la ley se tiene que cumplir: IEEPO

Por Redacción

Moisés Robles Cruz, director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), dijo que los docentes que se opongan a la evaluación serán cesados del cargo, “tendrán que asumir las consecuencias”, advirtió.

“Los de allá, los de las pedradas, los petardos y los bloqueos tarde o temprano tendrán que entender que la ley se tiene que cumplir y tendrán que asumir las consecuencias”, advirtió.

Explicó que se trata de un proceso administrativo-jurídico que va descartando a quienes no quieren ser maestros. “Quienes están pensando en su plaza automática, eso ya no existe, ellos no tendrán la oportunidad de estar en una aula” indicó.

Robles Cruz  invitó a los maestros a que no han hecho la evaluación “por miedo” se sometan al examen, pues quienes “no hayan aprobado, tendrán una segunda oportunidad y vamos a seguir acompañándolos para que vuelvan a aplicar el examen”, anunció.

Reiteró que las autoridades están abiertas y dispuestas a sostener una mesa de diálogo, pero advirtió que no habrá negociación.

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

ONGs acusan a gobierno federal de espionaje; abandonan alianza

Tras la salida de diez organizaciones civiles que formaban el Secretariado Técnico Tripartita en la ...

Balacera en Sinaloa deja como saldo 2 muertos y 5 lesionados

Un enfrentamiento entre grupos armados se registró en Mocorito, Sinaloa, en las inmediaciones de la ...