Inicio » Noticias » Nacional » En Oaxaca no habrá negociación, la ley se tiene que cumplir: IEEPO

En Oaxaca no habrá negociación, la ley se tiene que cumplir: IEEPO

Por Redacción

Moisés Robles Cruz, director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), dijo que los docentes que se opongan a la evaluación serán cesados del cargo, “tendrán que asumir las consecuencias”, advirtió.

“Los de allá, los de las pedradas, los petardos y los bloqueos tarde o temprano tendrán que entender que la ley se tiene que cumplir y tendrán que asumir las consecuencias”, advirtió.

Explicó que se trata de un proceso administrativo-jurídico que va descartando a quienes no quieren ser maestros. “Quienes están pensando en su plaza automática, eso ya no existe, ellos no tendrán la oportunidad de estar en una aula” indicó.

Robles Cruz  invitó a los maestros a que no han hecho la evaluación “por miedo” se sometan al examen, pues quienes “no hayan aprobado, tendrán una segunda oportunidad y vamos a seguir acompañándolos para que vuelvan a aplicar el examen”, anunció.

Reiteró que las autoridades están abiertas y dispuestas a sostener una mesa de diálogo, pero advirtió que no habrá negociación.

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

En 2015, México registró más de 400 mil menores embarazadas

Durante el año 2015, en México, 416 mil 153 niñas y adolescentes de entre 10 ...

En Congreso, PRI plantea eliminar financiamiento público de partidos

En Congreso, PRI plantea eliminar financiamiento público de partidos

Tras formalizar ante el INE su “renuncia” al 25 por ciento de su presupuesto para ...