Inicio » Noticias » Municipios » Acusan falta de apoyo para vigilancia en iglesia de Cholula

Acusan falta de apoyo para vigilancia en iglesia de Cholula

Por Alejandra Olivera

A raíz de un robo en enero, miembros de la parroquia de San Andrés Apóstol se percataron de que las 10 cámaras de vigilancia no funcionan en su totalidad, por lo que solicitaron apoyo al ayuntamiento, sin que éste les haya dado respuesta.

Así lo denunció el fiscal de la iglesia, Leónides Tototzintle Mesa, quien –en entrevista–señaló que “el templo es vulnerable” a la delincuencia, pues sólo seis de los aparatos funcionan; además de que ninguno puede grabar.

Reiteró que pidieron apoyo económico al ayuntamiento de San Andrés Cholula para adquirir equipos de mejor calidad, sin embargo, no han recibido contestación a su moción.

Relató que, en los primeros días del año, delincuentes ingresaron al recinto, ocasión en la que se llevaron limosnas de una alcancía; a partir de dicho suceso decidieron cambiar las cerraduras y vigilar la iglesia por las noches, ya que la comuna sólo realiza rondines en el día.

“El 3 de enero llegué a la iglesia a las 5 de la mañana y estaba abierta, fue un susto no se llevaron nada, golpearon y desoldaron la parte de debajo de la alcancía y creo que de tantas vueltas que dieron si le sacaron algunas monedas, incluso había algunas regadas”.

La entrevista fue realizada en el marco de la presentación de la tradicional Feria Patronal de San Andrés, misma que se efectuará del 27 de noviembre al 6 de diciembre próximos.

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

Hallan cuerpo de mujer en canal de riego de Tehuacán

Ultiman a mujer en Venustiano Carranza y es el homicidio violento 88 de 2017

A balazos le quitaron la vida a una mujer en Venustiano Carranza, en los límites ...

liam-caleb

Hallan muerto a niño perdido en Zacatlán; no fue secuestro, cayó al río: FGE

El cuerpo del niño Liam Caleb Hernández Cázares fue hallado sin vida en un río ...