Inicio » Noticias » Municipios » Sin plan subregional, Chiapa tiene paradas peticiones de empresas: edil

Sin plan subregional, Chiapa tiene paradas peticiones de empresas: edil

Por Miguel Hernández @mikereportero

El edil de San José Chiapa, Josué Martínez Santos, admitió que tiene paradas peticiones de licencias de construcción, debido a que hasta el momento no ha recibido el plan subregional por parte del gobierno estatal.

Mencionó que ha sido buscado por inversionistas de servicios como son restaurantes y hoteles,  pero que será en cuestiones de semanas que pueda tener el documento donde se delimite la zona para detonar este tipo de proyectos.

Ante la pregunta de si no le preocupa que las empresas estén eligiendo a Tlaxcala para instalarse por las facilidades, respondió que no sería el mismo beneficio para los inversionistas estar en San José Chiapa, donde están a cinco minutos de la planta Audi que estar, por ejemplo en Huamantla.

Reconoció que están nerviosos en el ayuntamiento porque quieren la llegada de empresas, pero que antes se debe tener el documento para darle certeza  a los deseen detonar un proyecto privado.

En cuanto al convenio que firmaron con el gobierno del estado para que este último se haga cargo de la expedición de licencias, así como el cobro y generación de servicios, Martínez Santos aclaró que sólo fue para la Ciudad Modelo, debido a que no tienen los suficientes recursos para la atención y en el resto de su municipio, tomarán entre ambos la decisión sobre peticiones de empresarios.

Recordó que este año ejercieron 23 millones de pesos, por lo que esperan que haya más apoyo, ya que hay un crecimiento.

 

Foto: Especial

 

Sobre admin

x

Check Also

JJ reconoce reducción de 70% en recursos extraordinarios para obra

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, confirmó el recorte de casi ...

Para AI, Ejército si ejecutó a presunto huachicolero en Palmarito, Puebla

Amnistía Internacional analizó los videos del operativo implementado por el Ejército en la junta auxiliar ...