Inicio » Noticias » Nacional » Campesinos de Morelos bloquean autopista; serán indemnizados

Campesinos de Morelos bloquean autopista; serán indemnizados

Por Redacción

Durante más de 12 horas campesinos del estado de Morelos se manifestaron y mantuvieron cerradas las autopistas del Sol y la Siglo XXI para exigir una indemnización debido a la pérdida de sus cosechas por la sequía y plagas.

Los trabajadores del campo se mantienen en la autopista México-Cuernavaca a la altura de la entrada sur a Cuernavaca, mejor conocida como ‘El Polvorín’ y el segundo bloqueo se encuentra en la carretera Cuautla a Puebla, a la altura de la comunidad de Amayuca, Jantetelco sobre la carretera que conecta con la Autopista Siglo XXI en su salida de Morelos a Puebla.

Los inconformes exigen una ampliación para el presupuesto del campo por 150 millones de pesos, argumenta que con esa cantidad permitiría indemnizar a los productores de sorgo quienes perdieron sus cultivos, por la plaga de pulgón amarillo.

Declaran zona de desastre

Finalmente, tras el bloqueo que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) hizo la declaratoria de desastre natural en el sector agropecuario, acuícola y pesquero en 22 municipios de esa entidad.

La declaratoria que entra en vigor hoy martes, reconoce las afectaciones a consecuencia de la sequía ocurrida durante los meses de junio a octubre de 2015 en los municipios de Tlalquitenango, Jojutla, Amacuzac, Cuautla, Ayala, Yautepec, Axochiapan, Tepalcingo, Jonacatepec, Jantetelco, Zacualpan, Tlaltizapan, Miacatlán, Puente de Ixtla, Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Río, Temixco, Xochitepec, Emiliano Zapata, Yecapixtla, Temoac y Zacatepec.

Con ello, recibirán los recursos a cargo del presupuesto del componente atención a desastres naturales en el dicho sector.

 

Fuente: Excélsior/ El Financiero

Foto: Especial

 

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Medios nacionales exigen a Estado garantizar labor periodística

Un grupo de más de 60 medios de comunicación nacionales demandaron a los tres niveles ...

Gobierno federal va por líderes de bandas de huachicol, asegura Osorio Chong

El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que el gobierno federal irá ...