Inicio » Noticias » Municipios » Coronango, sin reporte de tala de árboles ilegal: alcaldesa

Coronango, sin reporte de tala de árboles ilegal: alcaldesa

Por Alejandra Olivera

El ayuntamiento de Coronango no tiene reportes de que ciudadanos o empresas hayan talado árboles sin autorización; en caso de que suceda se aplicarán sanciones de multa y reposición de 20 ejemplares por cada arbusto.

Así lo comentó la alcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli, quien explicó que aunque el municipio carece de un reglamento sobre la tala de árboles, se avoca a la ley supletoria estatal, misma que establece multas superiores a los 10 mil pesos por tronco que sea tirado e indicó que a firmas que han derribado árboles “por cada ejemplar no les pedimos 20 sino 50 árboles y sí han cumplido, tenemos el caso de Volkswagen y otra de reciente creación”.

Asimismo, destacó que en materia ambiental en los últimos días se plantaron en el fraccionamiento Misiones de San Francisco y en el campo del Tepeyac; agregó que llevarán a cabo jornadas de reforestación de unos 10 mil ejemplares en tramos de la cuenca del Río Atoyac, además del interior de municipio en las cuales prevé la participación de personal y ciudadanía.

Lo anterior en entrevista tras la sesión de Cabildo ordinaria de este miércoles donde se aprobó el retiro de dos árboles ubicados en una primaria del municipio a petición del regidor de Ecología y Medio Ambiente, Eulogio Toxqui Soriano.

 

Discusiones en Cabildo, por “situación personal”

Durante el desarrollo de dicha reunión hubo momentos en que subió el tono de los regidores Toxqui Soriano y José Toxqui Coyotécatl, de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, pues el primero exigió la creación de una comisión especial para realizar las reforestaciones, lo que implicaría mayor gasto en ese tipo de actividades. 

Macoto Chapuli comentó ello sería una situación personal, ante la negativa que se les dio a su solicitud de aumento de salario. “Es una situación personal porque son sólo dos regidores que siempre hacen declaraciones sin fundamento (…) no se vale que saquen otra situación y se excusan diciendo que andan haciendo gestiones”, apuntó.

Finalmente, comentó que debido a que detractores de su gobierno comenzaron a “grabar, editar videos y publicar contenidos en redes sociales trucadas” se les ha pedido a quienes ingresen a las sesiones ser respetuosos de no malinformar de lo que sucede.

 

Foto: El Diario

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...