Inicio » Noticias » Salud » El tema de este año es “La dignidad de la Salud Mental”: OMS

El tema de este año es “La dignidad de la Salud Mental”: OMS

Por Redacción

Para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, a celebrarse el 10 de octubre, la Organización Mundial de la Salud, tomará como tema a abordar “La dignidad de la Salud Mental”, que busca garantizar una mejor calidad de vida a los enfermos.

De acuerdo con la OMS, miles de personas con problemas de salud mental de todo el mundo se ven privados de sus derechos humanos siendo discriminados, estigmatizados y marginados, además de sufrir abuso emocional y físico por parte de los centros de apoyo.

Por ello, para este año se tiene contemplado realizar campañas que inciten a hacer conciencia de lo que se puede hacer para garantizar que las personas con problemas de salud mental puedan seguir viviendo con dignidad.

Esto, a través de la información de los derechos humanos, de la capacitación de profesionales y su inclusión en sociedad.

 

Problema de salud pública

En América, la mayoría de los menores de edad necesitan atención de salud mental, sin embargo no la reciben, esto tiene como resultado que el gasto en tratamiento para adultos con problemas mentales sea mayor.

Además, el suicidio en los jóvenes es un problema de salud mental generalizado y es la tercera causa de muerte entre los adolescentes en todo el mundo.

Cabe mencionar que la Organización Panamericana de la Salud  (OPS), se encuentra trabajando con los países para elaborar programas especiales para niños y adolescentes que atiendan a su vez, adicciones a sustancias nocivas para la salud.
 
 
Foto: Bello
Editado por: Selene Sosa

Sobre admin

x

Check Also

Issste ofrece créditos a derechohabientes damnificados por sismo

Issste ofrece créditos a derechohabientes damnificados por sismo

  El Issste y el Fovissste destinaron más de 15 mil millones de pesos para ...

Duplica gobierno donación de órganos; van 19 casos en este 2017

En el gobierno actual, la donación de órganos se duplicó al sumar 19 casos este ...