Inicio » Noticias » Tecnología » 67% de usuarios de internet no lee sitios por la mala ortografía

67% de usuarios de internet no lee sitios por la mala ortografía

Por Carolina Montero

El 67 por ciento de los usuarios de internet no lee sitios web o blogs por la mala ortografía de los mismos, mientras que el 83 por ciento de los que sí lo hacen es debido a que tienen un diseño adaptable a computadoras y smartphones.

De acuerdo con los resultados de la encuesta Blogger 2015, de los usuarios que no leen sitios web, el 64 por ciento es debido a que tienen un diseño “poco” creativo; estilo malo de escritura, 60 por ciento, y 42 por ciento no lo hace debido a que “no parecen ser muy interesante”.

Por otro lado, aquellos que sí lo hacen, el 72 por ciento aseguró que es debido a que tienen un encabezado y logo “bien” diseñado, además de una escritura personal; 71 por ciento, dijo que era debido a que las publicaciones son constantes; y 67 por ciento porque sus gráficos son creativos.

Los medios por los cuales se atrae más al público bloguer provienen de Twitter con el 84 por ciento; Instagram, 73 por ciento; Facebook con 57 por ciento; YouTube, 45 por ciento; Pinterest, 34 por ciento; y de Google plus el 31 por ciento.

 
Prefieren imágenes desplazándose 

Con respecto a las publicaciones, el 74 por ciento dijo que prefiere ver imágenes desplazándose hacia abajo que galerías, de las cuales, el 82 por ciento señaló que deben de ser con buena resolución, además de que el 55 por ciento prefiere imágenes intercaladas en el texto.

Asimismo, el 60 por ciento de los entrevistados dijo que es importante señalar cuáles son los artículos patrocinados; sin embargo,  el 92 por ciento dijo leerlos, mientras que 69 por ciento aseguró dar clic en los anuncios dela barra lateral, en tanto, solo el 33 por ciento dijo que “está bien” mostrar anuncios dentro del artículo.

En tanto, México junto con otros diez países –Chile, Perú, Argentina, Colombia, España, Australia, Reino Unido, Suiza, Alemania y Estados Unidos–  son los que más producen blogs, de los cuales, 52 por ciento son escritos por hombres y 48 por mujeres, cuya edad es de 26 a 35, el 52 por ciento; de 19 a 25, el 25 por ciento; y el 19 por ciento de 36 a 45 años.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Inteligencia artificial, segunda revolución industrial: Kevin Kelly

Inteligencia artificial, segunda revolución industrial: Kevin Kelly

El investigador de la “cultura digital” y escritor del libro “Lo Inevitable”, Kevin Kelly, aseguró ...

Tencent, creadora de WeChat, adquiere 12% de la matriz de Snapchat

Tencent, creadora de WeChat, adquiere 12% de la matriz de Snapchat

Tencent, la firma china de internet y creadora del servicio de mensajería móvil WeChat, compró ...