Inicio » Noticias » Política » Congreso sin definir suplente de Castañón; aún no se consulta al IEE

Congreso sin definir suplente de Castañón; aún no se consulta al IEE

Por Tania Damián y Carolina Montero

El Congreso local no ha mandado al IEE la petición para consultarle sobre el suplente de Eukid Castañón Herrera, quien se fue como diputado federal, dio a conocer el presidente de la Comisión Permanente del Congreso del estado, Sergio Salomón Céspedes.

En entrevista con medios de comunicación, justificó que se está esperando un informe del área administrativa del Congreso para definir quién será el suplente, cuyo puesto se disputa entre el panista Juan Carlos Mondragón Quintana o el militante de Compromiso por Puebla Carlos Daniel Hernández Olivalres.

“Esperamos a la secretaria que nos pueda dar el informe de la gente que tiene que ser, si fuera necesario se tramitará directamente al IEE para que dé claridad en este tema, se tiene que aclarar   próximamente”.

En otro tema, ante la pregunta de la prensa de por qué el PRI no apoyaba la llamada “Ley anti-Bronco” cuando el PAN apoyó las reformas del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que su partido “se maneja” según  sean los criterios que presenten en cada iniciativa, apoyando las que “convengan a todos”.

Por lo anterior, aseguró que la relación entre el gobierno y el tricolor “es sana”, pese a las diferencias ideológicas de cada parte.

Respecto a la crisis de la armadora alemana Volkswagen, dijo que “se hará lo que se tenga que hacer” para que el impacto “no sea tan fuerte” en la economía de Puebla, ya que, resaltó, muchas familias dependen de esta empresa

 

Sobre admin

x

Check Also

PES municipal pide tregua a CDE y, alianza con Morena-PT

PES municipal pide tregua a CDE y, alianza con Morena-PT

La dirigencia del PES en Puebla capital pidió al Comité Directivo Estatal (CDE) limar asperezas ...

PRD competirá solo en 30% de municipios de Puebla: Martínez

PRD competirá solo en 30% de municipios de Puebla: Martínez

En al menos 72 municipios de Puebla, el PRD competirá en solitario por las alcaldías, ...