Inicio » Noticias » Cultura » BUAP participará en la Semana de la Historia; habrá debates

BUAP participará en la Semana de la Historia; habrá debates

Por Redacción

El Comité Mexicano de Ciencias Históricas prepara por primera vez la Semana de Historia que tiene como fin reflexionar acerca del avance que ha tenido esta disciplina y donde participará la BUAP. 

En este evento que se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre se planea que haya mesas redondas y de debate donde historiadores invitados —de Hidalgo, Puebla, Michoacán, San Luis Potosí, Zacatecas y Veracruz— den su opinión, crítica y análisis sobre el tema.
Se abordarán los siguientes tópicos: “La historia del arte, procedimientos y aportaciones”; “La difusión y la divulgación de la historia”; “La relación de la historia y otras ciencias sociales”; “Las tendencias actuales de la historiografía”; “Los archivos y la historia contemporánea” y “La historia frente a las prioridades nacionales y su impacto social”.
Las sedes serán la Casa Chata del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas); la Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el  Auditorio Fernando de Alva Ixtlilxóchitl del Archivo General de la Nación (AGN); el Auditorio Pedro Ramírez Vázquez de la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); y el Auditorio Doctor José María Luis Mora del Instituto de Investigaciones.

Este evento se realizará en conmemoración al cierre de la actual mesa directiva del comité, representada por Verónica Zárate Toscano; estará abierto al público en general y será transmitido por internet.
 
Foto: Especial
Editado por Selene Sosa

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero

Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.

x

Check Also

Modificarán PAU; no será necesario que artistas urbanos tomen curso

Modificarán PAU; no será necesario que artistas urbanos tomen curso

Luego de tres amparos en contra del Programa de Artistas Urbanos (PAU) – que no ...

Antonio Gali y Luis Banck reabren biblioteca Palafoxiana

Antonio Gali y Luis Banck reabren biblioteca Palafoxiana

Al concluir las actividades por el 30 aniversario de la inscripción de Puebla como Patrimonio ...