Inicio » Noticias » Puebla » Imacp y Ssptm, sin cumplir plan de trabajo 2015; recortarían su presupuesto

Imacp y Ssptm, sin cumplir plan de trabajo 2015; recortarían su presupuesto

Escrito por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El Imacp, la SDS, la Ssptm, SDS y Desarrollo Urbano no han cumplido su plan de trabajo de 2015, por lo que podrían recortarles sus recursos, aunque aún tienen este mes para justificar el presupuesto que no han ejercido.

Así lo reveló, en entrevista, el regidor Gustavo Espinosa Vázquez, presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, quien agregó que hasta el momento se tiene contemplado un recorte 20 millones de pesos en total.

Reiteró que las dependencias que se encuentran en esta situación son el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), Instituto Municipal del Deporte (IMD) y las secretarías de Desarrollo Social (SDS), Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Infraestructura y Obras Pública y Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

 

Deberán justificar por qué no han ejercido los recursos

“Estas áreas deberán justificar porque no han ejercido el presupuesto asignado, y en caso de que no sea aceptable, la Tesorería se encargará del barrido que tendrán las dependencias a partir de octubre”, apuntó.

Recordó que la cantidad que se retire a las dependencias será destinada para  el Presupuesto Participativo, el cual será ejercido en zonas de mayor rezago social de la capital.

Espinosa Vázquez mencionó que en el caso de SDS, Ssptm e Infraestructura, aunque dependen de los recursos federales, también tendrán que comprobar si no ha llegado el presupuesto y por tal motivo no han podido ejercer sus proyectos o programas.

Finalmente, dijo que este análisis de las dependencias también se tomará en cuenta para la Ley de Egresos de 2016, por lo que podrían tener menos recursos, aunque dependerá de los programas que presenten, los cuales deberán ser estudiados.

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

Presidente del TSJ se queja en informe de tener “limitado” presupuesto

Presidente del TSJ se queja en informe de tener “limitado” presupuesto

Roberto Flores Toledano, presidente del TSJ, reclamó que el Poder Judicial de Puebla opera con ...

Comuna de Puebla entrega tres canchas de fútbol rehabilitadas

Comuna de Puebla entrega tres canchas de fútbol rehabilitadas

El ayuntamiento de Puebla hizo entrega de tres canchas de fútbol completamente rehabilitadas en la ...