Inicio » Noticias » Nacional » Peña Nieto ordena evitar agresiones contra periodistas

Peña Nieto ordena evitar agresiones contra periodistas

Escrito por: Redacción

El presidente Enrique Peña Nieto declaró haber dado instrucciones para evitar agresiones a integrantes de derechos humanos y periodistas, en respuesta al llamado que se hizo por el multihomicidio de la Narvarte.

Durante el marco de la 33 asamblea de de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, dijo haber dado instrucciones a la Secretaría de Gobernación (Segob) para seguir fortaleciendo el Mecanismo de Protección para dicho sector.

Esta fue la primera vez que el Ejecutivo ha declarado públicamente acerca del caso, a tres días de haberse difundido una carta, firmada por periodistas, artistas e intelectuales, en donde se exigía el esclarecimiento del multihomicidio ocurrido el pasado 31 de julio, en un departamento de la Narvarte del Distrito Federal.

Agregó que ante un caso tan relevante de un multihomicidio, las autoridades brindarán una atención oportuna a la investigación y detención de eventuales responsables de agresiones y homicidios contra los gremios periodístico y activista.

Peña Nieto instó sobre la reforma penal, que estará en función para junio de 2016, señaló que las procuradurías “enfrentan grandes retos”, y afirmó que deben “romper con modelos ya obsoletos” para asegurar que la sociedad tenga mejores condiciones de justicia.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: CNN México y Excélsior

Foto: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

En Nayarit, hallan tres cadáveres colgados de puente vehicular

Los cadáveres de tres hombres, de entre 21 y 53 años de edad, fueron hallados ...

ONU y CNDH urgen a Senado frenar Ley de Seguridad pese a cambios

ONU y CNDH urgen a Senado frenar Ley de Seguridad pese a cambios

Pese a las modificaciones a 9 de los 34 artículos de la Ley Seguridad Interior, ...