Inicio » Noticias » Puebla » Comerciantes del CH exigen retiro de ambulantes antes de El Buen Fin

Comerciantes del CH exigen retiro de ambulantes antes de El Buen Fin

Escrito por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico exigió a la Secretaría de Gobernación (Segob) municipal que se retiren los ambulantes del primer cuadro de la ciudad antes de que inicie la campaña de descuentos “El Buen Fin”.

Así lo señaló en entrevista, el representante de ese gremio, José Juan Ayala Vásquez, quien agregó que a pesar de que han sido retirados algunos informales, continúa habiendo un “gran” numero de ellos, principalmente en las calles 6, 8 y 10 poniente.

“El comercio informal del Centro Histórico está sobre diagnosticado, calculamos que hay mil 200 vendedores, necesitamos acciones concretas, ya que afecta la temporada de venta que inicia desde el Buen Fin y concluye hasta el Día de Reyes”, apuntó.

Refirió que en lo que va de la administración se ha cambiado tres veces al titular de la Segob, lo que ha ocasionado que “no se tenga” un avance en el tema del ambulantaje del centro de la ciudad.

Asimismo, dijo que si el ayuntamiento no logra un acuerdo a través del diálogo con los líderes de las diferentes organizaciones, utilice la fuerza pública, y que “haga valer” el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Necesaria ley federal que proteja centros históricos de ambulantes

En este sentido, puntualizó que sería necesario que se elabore una ley que prohíba la instalación de vendedores informales en los centros históricos catalogados como patrimonio cultural de la humanidad

Ayala Vázquez dijo que esta propuesta se trabajará con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), la cual estaría lista en aproximadamente dos meses, la cual buscarán presentarla en el Senado.

“Nosotros como empresarios vemos que eso es una forma de solución porque sería ya un mandato federal y que verdaderamente se dé el retiro de los ambulantes como lo establecen las leyes locales y que no se ha aplicado”, finalizó.

 

Foto:EsImagen

 

Sobre admin

x

Check Also

De 2013 a septiembre de este año, van 46 servidores sancionados: Contraloría

De 2013 a septiembre de este año, van 46 servidores sancionados: Contraloría

De enero a septiembre, la Contraloría del estado enlistó a 46 servidores públicos sancionados por ...

Desarticulan banda de asaltantes de Oxxo en Puebla

Desarticulan banda de asaltantes de Oxxo en Puebla; iban a bordo de un taxi

Elementos de la Ssptm de Puebla y de la SSP estatal detuvieron a Salvador Francisco ...