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En Puebla, reductores de velocidad, más viables que puentes

El instalar más puentes peatonales en la Angelópolis para disminuir accidentes no es 100 por ciento viable, por lo que se analiza colocar reductores de velocidad para la seguridad de los poblanos.

Así lo señaló, en entrevista, el regidor de la Comisión de Movilidad Urbana, Adán Domínguez Sánchez, quien agregó se analiza la posibilidad de acuerdo con el nuevo reglamento de tránsito, pues es importante establecer lineamientos que favorezcan a todos los peatones que caminan por las calles de la capital, principalmente a personas de la tercera edad o discapacitados.

Sin embargo, dijo que en el Periférico Ecológico sí se necesitaría construir puentes.

Refirió que de acuerdo con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo en México (ITDP, por sus siglas en inglés), la solución es colocar reductores, que serían similares a los que están en la Universidad Iberoamericana, y tendrían que establecerse en escuelas, hospitales, plazas comerciales y parques, entre otras zonas que tengan afluencia de personas.

Explicó que éstos también dependen en lo alto y ancho de la velocidad que se pretende que llegue el automóvil, es decir, si se busca que un coche vaya a 30 kilómetros, la pieza debe de medir de metro a metro y medio.

Refirió que 95 de cada 100 peatones que son atropellados por un vehículo que circula a 80 kilómetros por hora, tiene la posibilidad de morir;

Cambio de sentido en la 25 y 31 se analizará

Domínguez Sánchez reiteró que, una vez que concluya la construcción del puente vehicular de la 31 poniente y bulevar Atlixco, se analizará si habrá o no cambio de sentido en las avenidas 25 y 31, ya que se debe de considerar qué tan transitada es.

Agregó que también estudiarán el hecho de que hay más autos que circulan de oriente a poniente, toda vez que van del bulevar Atlixco a la 24 sur, por lo que sostuvo que se le debe de dar funcionamiento a los carriles, dependiendo del flujo de coches en las direcciones que vayan, con lo que se busca modificar el tiempo de traslado.

Sostuvo que las propuestas que se tienen son que la 25 poniente vaya de oriente a poniente y la 31 de poniente a oriente en un solo sentido, aunque, insistió que el proyecto tendrá que ser discutido.

Foto: especial

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
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