Inicio » Noticias » Política » Reitera Rivera que “nada” le impedirá estar en la boleta en 2018

Reitera Rivera que “nada” le impedirá estar en la boleta en 2018

Reitera Rivera que “nada” le impedirá estar en la boleta en 2018. Foto: EsImagen

El exedil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió a sus adversarios que “no se va a dejar” y nada impedirá que su nombre esté en la boleta electoral en las elecciones del 2018, pues reiteró que ganó la suspensión en un amparo y no está inhabilitado.

En rueda de prensa con dirigentes del Consejo de Organismos Empresariales (COE) el panista aseguró que continuará defendiéndose de la “embestida” política en su contra porque también es “por el bien de Puebla”.

Nuevamente acusó que la dirigencia local de su partido y el Congreso del estado intentan frenar sus aspiraciones por órdenes del exgobernador Rafael Moreno Valle, de quien –afirmó- “temen” los poblanos.

Refirió que la justicia federal ha demostrado que a él le asiste el derecho y por eso obtuvo la suspensión definitiva en uno de los dos amparos que tramitó contra la inhabilitación de 12 años impuesta por el Legislativo poblano.

 

Respeta aspiraciones de Alonso

Y es que enfatizó que no “jugará” para los intereses de una sola persona o los de un grupo político, en referencia a la aspiración presidencial de Moreno Valle; en este sentido, se pronunció “respetuoso” del interés de Martha Erika Alonso Hidalgo –esposa del exmandatario– de buscar la candidatura a la gubernatura, pero arguyó que también es parte de una estrategia política.

No obstante, expuso que esperará cómo se desarrolla políticamente la también secretaria General del PAN para pronunciarse sobre su “destape”.

ASE: revisión de cuentas, “en tiempo y forma”

En tanto, el auditor Superior del Estado (ASE) de Puebla, David Villanueva Lomelí, insistió en que la cuenta pública 2013 de Rivera Pérez, como la de otros sujetos obligados, “está en tiempo y forma”.

Cuestionado sobre el juicio federal de dicha cuenta, se limitó a decir que “en todos los casos se están respetando los tiempos jurídicos y todos los sujetos obligados tienen derechos”, sin embargo evitó abundar sobre el caso particular de Rivera Pérez.

Aseveró que en los próximos días la ASE de Puebla empezará la observación de las cuentas de 2016 de los distintos sujetos obligados, lo que se realizará bajo el marco del nuevo Sistema Anticorrupción de Puebla (SAP).

A pregunta expresa respecto a los casos de los ediles de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes, y Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, detenidos por presuntos nexos con grupos dedicados a la extracción ilegal de combustible, indicó que en caso de encontrar irregularidades en las cuentas 2016, las observaciones graves se turnarán al Tribunal de Justicia Administrativo (TJA), mientras que las no graves a las contralorías internas de cada sujeto obligado.

En cuestión de las anomalías detectadas por la ASE de Puebla en cuentas de 2015 o anteriores, éstas serán enviadas al Congreso local para que en su caso determine el Inicio de Procedimiento Administrativo y de Determinación de Responsabilidades (Ipadr) o finque las sanciones correspondientes en caso de que no solventen las observaciones.

Por otra parte, reiteró que analizará la propuesta para contender por un cargo de elección popular, en caso de ser invitado por algún partido político a contender por algún cargo de elección popular en 2018.

Aseguró que por ahora su trabajo está enfocado en dar resultados a los ciudadanos desde la Auditoría; sin embargo, dejó abierta la posibilidad de aceptar una candidatura y rechazó que la realización de distintos eventos sea una estrategia para promocionar su imagen e incrementar su incidencia en el electorado.

 

Sobre Alejandra Olivera y Héctor Llorame

x

Check Also

Barbosa tiene posibilidades de ganar gubernatura con Morena: Noroña

Barbosa tiene posibilidades de ganar gubernatura con Morena: Noroña

Aunque consideró que el senador Luis Miguel Barbosa Huerta podría ganar la gubernatura de Puebla, ...

En Tepexi, inicia reconstrucción de viviendas y edificios estatales

Gali, entre los 10 gobernadores mejor evaluados; tiene aprobación del 51%

De acuerdo con una encuesta en Facebook realizada por México Elige para SDPnoticias, José Antonio ...