Inicio » Noticias » Política » IEE garantiza derecho al voto a personas discapacitadas: magistrada

IEE garantiza derecho al voto a personas discapacitadas: magistrada

Foto: Especial

Foto: Especial

El Instituto Electoral del Estado (IEE) puso en marcha acciones de inclusión que garantizan que las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad puedan hacer valer su derecho al voto, como ocurrió en las elecciones del pasado 5 de junio.

Así lo aseguró la magistrada María del Carmen Carreón Castro, quien consideró como “un avance positivo” la creación de la Comisión Permanente de Inclusión, Paridad e Igualdad de Género del organismo electoral.

Al dictar la conferencia “Derechos Políticos Electorales de personas con discapacidad”, aseguró que formar un país democrático es “fundamental” tomar en cuenta a grupos vulnerables y elaborar políticas públicas que los beneficien.

Por su parte, el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, afirmó que en el pasado proceso electoral se buscó que los lugares donde se ubicarían las casillas contaran con rampas o puntos de fácil acceso para personas discapacitadas.

Asimismo, en la documentación y material electoral se empleó una plantilla braille en boletas electorales, urna electoral que contenía una mica braille, y mampara especial, para ciudadanos con alguna discapacidad.

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Villagrana, contralor de Puebla; estará en comité anticorrupción

Los legisladores del Congreso de Puebla ratificaron a José Villagrana Robles, como titular de la ...

Diputados critican a Armenta y López por “amagar” con dejar el PRI

Diputados locales del PRI criticaron a Alejandro Armenta Mier y Javier López Zavala por amagar con ...