Inicio » Noticias » Municipios » En Huauchinango, pobladores exigen rehabilitación de camino afectado por Earl

En Huauchinango, pobladores exigen rehabilitación de camino afectado por Earl

Foto: Especial

Foto: Especial

Pobladores de Cuacuila, comunidad de Huachinango, realizaron una marcha pacífica que culminó en la presidencia del municipio para exigir a las autoridades den prioridad a la reconstrucción del camino principal el cual resultó dañado por el paso de Earl.

La protesta, ocurrida este sábado, inició sobre la carretera federal México- Tuxpan, y aunque generó caos vehicular en la zona, los habitantes permitían el paso de los conductores, pues su finalidad no era obstruir la vialidad, sino acercarse a la presidencia a dialogar con el munícipe, Gabriel Alvarado Lorenzo.

Al llegar al centro de Huachinango, los inconformes iniciaron el mitin con la finalidad de que Alvarado Lorenzo, les diera una respuesta de las demandas que desde hace cuatro meses quedaron de atender, tras la tormenta tropical.

Los inconformes fueron acompañados por algunos ediles auxiliares de otras comunidades, quienes también reclamaron la atención inmediata, pues a la fecha, “no hay respuesta para la reconstrucción de la vialidad, o la entrega de los apoyos del programa de vivienda como se les había prometido”.

Finalmente, los habitantes reclamaron que el camino sí puede rehabilitarse, y –acusaron—no se ha rehabilitado porque las autoridades municipales no han querido “por cuestiones políticas”, por lo que procedieron a hacer la clausura simbólica.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...