Inicio » Noticias » Municipios » Vecinos de Cuautlancingo acusan a Agua de Puebla de desabasto

Vecinos de Cuautlancingo acusan a Agua de Puebla de desabasto

Vecinos de Cuautlancingo acusan a Agua de Puebla de desabasto. Foto: Especial

Vecinos de Cuautlancingo acusan a Agua de Puebla de desabasto. Foto: Especial

Habitantes de las colonias San Cristóbal Tulcingo y Nueva Alemania de San Lorenzo Almecatla acusaron el desinterés de los servicios de agua potable de Puebla y Cuautlancingo para resolver el “deficiente” servicio que reciben.

En rueda de prensa, el representante dela colonia San Cristóbal Tulcingo, Alfonso Carreto Romero, acusó la falta del vital líquido pese a que existen pozos de agua que podrían abastecer a sus comunidades.

En ese sentido, acusó que Agua de Puebla está perforando un nuevo pozo que llevaría agua de Cuautlancingo a la capital poblana, “si el pozo lo perforaron en territorio de Cuautlancingo que sea para dar el servicio de agua a toda la colonia y no para la capital”.

Aseguró que Agua de Puebla —antes Soapap— no tiene interés por resolver las necesidades de sus colonias; “nos dicen que ni siquiera saben en dónde quedan”, pese a que les cobran tarifas de 296 pesos por el servicio mensual o bien, de dos mil 176, anualmente, acorde para zonas residenciales.

Acusó que el consorcio les ha negado permisos de conexión al servicio a los colonos originarios, no obstante, entrega permisos a desarrollos de viviendas residenciales.

El grupo de vecinos estuvo acompañado del regidor de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Ramírez Hernández, quien denunció que el ayuntamiento de Cuautlancingo permite la edificación de un nuevo fraccionamiento en la zona por parte de la Constructora Mía “La Cantera de Desarrollos a Residenciales”, lo cual “afectará a los demás vecinos” que no tienen garantizado el acceso al agua.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...