Inicio » Noticias » Turismo » Restauranteros prevén vender 6 mil platillos de mole de cadera

Restauranteros prevén vender 6 mil platillos de mole de cadera

Restauranteros prevén vender 6 mil platillos de mole de cadera. Tania Olmedo / EsImagen

Restauranteros prevén vender 6 mil platillos de mole de cadera. Tania Olmedo / EsImagen

Arturo Delgado Ramírez, presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Apresac) informó que en la actual temporada de mole de caderas se prevé la venta de seis mil platillos en alrededor de 150 restaurantes.

En entrevista, Delgado Ramírez informó que la asociación espera un repunte del 30 por ciento en ventas, puesto que este es un año “difícil” en comparación con los anteriores.

Señaló que el mole de caderas es atractivo y no en todos los estados se da un platillo de esa naturaleza, por lo cual se piensa que permitirá la recuperación económica de la cada uno de los restaurantes.

Detalló que son alrededor de 120 y 150 restaurantes los que comerciarán dicho alimento, de los cuales alrededor de 70 son del municipio de Tehuacán y aproximadamente 80 de la ciudad de Puebla, de igual manera mencionó que el precio va de 350 y 510 pesos.

“Hay más comensales locales”

Asimismo, aseguró que la venta de dicha comida genera mayores empleos, “aquí hay aumento de trabajo precisamente por la demanda que se viene dando en estos días”.

Detalló que los comensales más importantes por lo regular son los locales, pero también hay una gran cantidad de gente que viene de lugares aledaños, así como el distrito federal que por la temporada viene a descansar o en especial a degustar un platillo tan importante.

Sobre Ricardo Guerrero

x

Check Also

Fútbol y rodeo para toda la familia en la Feria de Puebla 2017

Un rally de fútbol, con nueve pistas que probarán velocidad, reflejos, fuerza y precisión en ...

Se revisará que guías de turistas de Puebla estén certificados: Gali

Tras el homicidio de los tres turistas del estado de México en la cueva del ...