Inicio » En Otros Medios » Parquímetros de San Pedro cobrarán 5 pesos por hora y menos por fracción

Parquímetros de San Pedro cobrarán 5 pesos por hora y menos por fracción

Arturo Manzano/E-consulta

La tarifa por hora en los parquímetros que se instalarán en el primer cuadro de la cabecera municipal de San Pedro Cholula será de cinco pesos, con posibilidad de cobros por fracción, sostuvo el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres.

Confirmó que los equipos, comprados a la empresa inglesa Metric Group ya están en camino, por lo que antes de que concluya el año deberán estar instalados y funcionando.

En medio del debate por la posibilidad de que en zonas de la ciudad de Puebla se instale este tipo de mecanismos de cobro, el edil señaló: “hay muchas diferencias entre lo que ya aprobó el Cabildo de San Pedro, y lo que está ocurriendo en la capital del estado (…) acá nos queda claro que no es una concesión, es decir, ningún particular va a manejar esta política de movilidad, dos: se va a tener una tarifa económica de tan solo cinco pesos”.

Consideró que esta decisión permitirá al municipio tener una mayor afluencia de consumidores y visitantes en un polígono muy reducido, cuyo ingreso estará considerado en el presupuesto del año 2017.

Como se recuerda, el edil había comprometido que a más tardar en junio iniciaría la colocación y operación de los estacionómetros, sin embargo después cambió la versión y dijo que su gobierno no tenía prisa en implementarlos.

Este martes declaró que los equipos ya se pidieron y pagaron, aunque previamente se llevará a cabo un proceso de socialización e información entre los ciudadanos sobre cómo funcionarán.

Dijo, también, que previo al inicio de operaciones se contratará el seguro contra robo de vehículos. Los 19 parquímetros anunciados son la primera etapa de este proyecto de movilidad, y aún no se define si se implementará una segunda etapa.

El proyecto es que operen de las 2:00 a las 20:00 horas. La inversión por parte de la comuna será de 120 mil dólares.

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

ratas

¡Hay más ratas que poblanos en la capital! ; 2 millones de roedores viven bajo el Centro Histórico

Ilse Contreras/Periódico Central En el sistema de drenaje y alcantarillado de la capital poblana viven ...

denuncia

Video exhibe uso de choques eléctricos y puñaladas en rastros de Puebla

Efraín Núñez /E-consulta Las organizaciones Igualdad Animal y Mercy for Animals denunciaron ante la Sagarpa ...