Inicio » Noticias » Política » Jóvenes priistas buscarán ocupar 30% de candidaturas en 2018

Jóvenes priistas buscarán ocupar 30% de candidaturas en 2018

Foto: Alejandra Olivera / Ángulo 7

Jóvenes priistas buscarán ocupar 30% de candidaturas en 2018. Foto: Alejandra Olivera / Ángulo 7

El presidente en Puebla de la Red de Jóvenes por México, Lorenzo Rivera Nava, señaló que se buscará que el 30 por ciento de las candidaturas de 2018 sea para jóvenes; dijo que aunque aspira por un cargo público, antes buscará liderar la organización nacional.

En el marco de la asamblea estatal de la organización priista, mencionó que actualmente están afiliados al instituto político más de 12 mil jóvenes en Puebla, además de que –indicó– cuentan con 150 comités municipales, de los cuales espera surjan perfiles con talento para contender en 2018, “algunos andan muy adelantados pero lo principal es trabajar”, acotó.

Aseguró tener en claro que el reto para los jóvenes priistas será generar propuestas y condiciones para “ser atractivos” a la ciudadanía y contrarrestar la apatía y mala percepción del gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto.

Rivera Nava reiteró que aunque tiene aspiraciones de ocupar algún cargo como diputado o presidente municipal, eso es a largo plazo, mientras que en el tiempo inmediato buscará liderar la Red de Jóvenes nacional.
Y es que, durante la asamblea de este lunes, se realizó la elección de delegados que acudirán al encuentro –a realizarse el 15 de octubre– donde se registrarán las planillas para renovar la dirigencia de dicha organización juvenil, cuyos elegidos rendirán protesta en Sinaloa el 15 de noviembre.

Al evento también acudió la diputada federal Graciela Palomares Ramírez quien, en su discurso, señaló que ya es tiempo de que “el PRI sea parejo, los jóvenes no somos cuotas” pues consideró que tienen las capacidades para ocupar posiciones con una nueva visión.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

pri

Sin imposiciones en cambios de comités municipales: Chidiac

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, realizó una gira ...

Gabriel Biestro y Rodrigo Abdala en conferencia de prensa de MORENA.

Morena acusa que el IEE no le dará 1.2 mdp de prerrogativas que le tocan

El IEE de Puebla pretende dar a Morena, en 2017, 300 mil pesos de prerrogativas ...