Inicio » Noticias » Puebla » Santizo evade decir si Basurto sigue en Ssptm; continúa la investigación

Santizo evade decir si Basurto sigue en Ssptm; continúa la investigación

Foto: Especial

Santizo evade decir si Basurto sigue en Ssptm; se está investigando. Foto: Especial

Alejandro Santizo Méndez, titular de la Ssptm, evadió precisar si Francisco Javier Basurto Toledo, quien está como subdirector de Seguridad Pública en la página del ayuntamiento de Puebla, continúa en dicho cargo y solo dijo que sigue la investigación.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que las pesquisas tardan varios meses, porque los “elementos o delincuentes tienen que ser escuchados y presentar sus pruebas”, no obstante evitó responder cuándo concluirían.

“Es un tema que se está analizando y se llevó al seno de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) y la Contraloría, son ellos quienes tendrían que responder, una cosa es lo que se haya visto mediáticamente bajo el contexto y pie de nota que se incorporó en ese sentido, y otro muy distante lo que dicen las investigaciones”, dijo.

En ese sentido, ante la pregunta sobre sí Basurto Toledo continúa laborando en la Ssptm, el encargado de la seguridad en la Angelópolis refirió que si el elemento sigue en la dependencia se debe a dos cosas: porque no han terminado las pesquisas o porque el resultado de las mismas fue positivo y no se comprobó que realizó alguna acción ilícita.

No obstante, Santizo Méndez aseveró que ha habido elementos que han sido dados de baja, suspendidos, sancionados o separados del cargo derivado de los resultados que arrojan los expedientes, aunque no emitió alguna cifra.

Cabe mencionar que los hechos se dieron en abril pasado, luego de que a través de redes sociales, se difundió un video donde el jefe policiaco avaló que sus elementos golpearan a un detenido en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm)

Asimismo, en la página oficial del ayuntamiento de Puebla, se observa que Francisco Javier Basurto Toledo, continúa laborando en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) como subdirector de Seguridad Pública.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Juez vincula a proceso a chofer de Cabify por privación de libertad

Suspenden audiencia de caso Mara; acusado no acude “por no ser notificado”

  El juez Aarón Hernández Chino reprogramó la audiencia de Agustín Rodrigo Barrientos Huesca, apoderado ...

Homicidios del crimen organizado en Puebla bajan 16.3%

Homicidios del crimen organizado en Puebla bajan 16.3%; van 230 hasta agosto

En Puebla de enero a agosto suman 230 asesinatos relacionados con la delincuencia organizada, 16.3 ...