Inicio » Noticias » Local » Puebla, sede del examen de residencias médicas; 7 mil 500 vacantes

Puebla, sede del examen de residencias médicas; 7 mil 500 vacantes

Puebla, sede del examen de residencias médicas. Foto: Mundo Tec

Puebla, sede del examen de residencias médicas. Foto: Mundo Tec

Por octavo año consecutivo, el estado de Puebla será una de las sedes del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (Enarm), en el cual participarán 41 mil aspirantes por una de las siete mil 500 plazas disponibles.

Del 1 al 5 de septiembre, el estado recibirá a tres mil 250 aspirantes provenientes de Veracruz, Tabasco, Tlaxcala, Campeche, Hidalgo, Guerrero y Puebla, para aplicar 650 pruebas por día, la cual consta de 450 preguntas de conocimientos médicos: 405 son casos clínicos en español y 45 son casos clínicos en inglés, en 2 secciones, matutina y vespertina.

La prueba se llevará a cabo en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y se presentará en formato electrónico con 650 computadoras personales; una para cada sustentante y se aplicará de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Este examen se aplicará de la misma forma en la Ciudad de México, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Morelos y Chiapas.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), a través de la la Subdirección de Enseñanza e Investigación es la responsable de la planificación, organización y aplicación del ENARM, con la participación en el proceso de aproximadamente 100 trabajadores de la institución.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Roban cajero de Bancoppel en Valsequillo y dejan 5 patrullas ponchadas

La madrugada de este lunes, un grupo de sujetos a bordo de dos camionetas arrancaron ...

Quitar concesiones a transportistas que no ayuden a atacar asaltos: Banck

Para inhibir el robo a transportes y que haya un compromiso mayor de los concesionarios ...