Inicio » Noticias » Puebla » Puebla, sede del examen de residencias médicas; 7 mil 500 vacantes

Puebla, sede del examen de residencias médicas; 7 mil 500 vacantes

Puebla, sede del examen de residencias médicas. Foto: Mundo Tec

Puebla, sede del examen de residencias médicas. Foto: Mundo Tec

Por octavo año consecutivo, el estado de Puebla será una de las sedes del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (Enarm), en el cual participarán 41 mil aspirantes por una de las siete mil 500 plazas disponibles.

Del 1 al 5 de septiembre, el estado recibirá a tres mil 250 aspirantes provenientes de Veracruz, Tabasco, Tlaxcala, Campeche, Hidalgo, Guerrero y Puebla, para aplicar 650 pruebas por día, la cual consta de 450 preguntas de conocimientos médicos: 405 son casos clínicos en español y 45 son casos clínicos en inglés, en 2 secciones, matutina y vespertina.

La prueba se llevará a cabo en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y se presentará en formato electrónico con 650 computadoras personales; una para cada sustentante y se aplicará de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Este examen se aplicará de la misma forma en la Ciudad de México, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Morelos y Chiapas.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), a través de la la Subdirección de Enseñanza e Investigación es la responsable de la planificación, organización y aplicación del ENARM, con la participación en el proceso de aproximadamente 100 trabajadores de la institución.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Azumiatla, gobierno e IP destinan 573 mdp a población vulnerable

El gobernador Antonio Gali Fayad y Francisco García Bejos, funcionario de Sedesol, presentaron el programa ...

Ayuntamiento de Puebla continúa reforzando estrategia de seguridad

Este miércoles, en el salón de Protocolos del Palacio Municipal, el alcalde Luis Banck Serrato ...