Inicio » Noticias » Nacional » Desde una escuela católica, Javier Duarte promulga ley antiaborto

Desde una escuela católica, Javier Duarte promulga ley antiaborto

En Veracruz, Javier Duarte promulga ley antiaborto. Foto: Especial

En Veracruz, Javier Duarte promulga ley antiaborto. Foto: Especial

Este miércoles, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa promulgó la reforma al artículo cuarto de la Constitución Política de su estado, la cual protege el derecho a la vida desde su concepción y penaliza el aborto.

La ceremonia de promulgación se llevó a cabo en el auditorio del Colegio católico Rougier, en donde asistieron el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Larios y la presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Octavia Ortega.

Durante su discursó, Duarte de Ochoa detalló que se hizo gracias al voto de la mayoría del Congreso estatal, el respaldo de 137 ayuntamientos y sobre todo con el consenso de millones de veracruzanos.

“Los veracruzanos hoy atestiguan con entusiasmo y esperanza la incorporación a nuestra legislación del derecho a la vida”, recalcó el mandatarios estatal.

Iglesia y estado juntos

Asimismo, explicó que en la Constitución establece con toda claridad la separación entre el estado y las iglesias, “esto no impide que iglesias y estado coincidan en iniciativas que tienen como sentido fundamental la búsqueda de una mejor sociedad”.

Finalmente, agradeció la oportunidad de convivir con los padres de familia pero especialmente con los niños y adolescentes, a quienes confió la responsabilidad de seguir construyendo un “Veracruz de valores”.

Fuente: Aristegui Noticias

Editado por: Ricardo Guerrero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Tras fuga de reos, se registra motín en penal de Tamaulipas

A menos de 12 horas de la fuga de 30 reos del penal de Ciudad ...

Eligen a Dolores Padierna como líder del PRD en el Senado

Senadores que apoyaron a Miguel Barbosa Huerta para ser el coordinador de la bancada del ...