Inicio » Noticias » Nacional » “A veces es necesario usar la fuerza pública”: Renato Sales

“A veces es necesario usar la fuerza pública”: Renato Sales

Renato Sales Heredia. Foto twitter: @morelense4

Renato Sales Heredia. Foto twitter: @morelense4

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, declaró, respecto a las ejecuciones en Tanhuato que “la fuerza es el último recurso de las instancias de seguridad, pero en algunas ocasiones hay que hacer uso de ella”.

En entrevista luego de la recomendación de la CNDH, señaló que si hubo excesos, se sancionará a quienes resulten responsables.

Reiteró que aceptará la recomendación que emitió este jueves la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que aseguró que policías federales asesinaron a 22 civiles.

Policía acepta que disparó en Nochixtlán

Ante integrantes de la Comisión de Seguimiento del Senado, un policía federal reveló que portaba una pistola y la accionó el 19 de junio durante el enfrentamiento con habitantes de Nochixtlán, Oaxaca, que se dio tras una protesta de la CNTE.

El uniformado, cuya identidad fue resguardada, detalló en su declaración con legisladores que el arma era de calibre 9 milímetros y admitió que dispararon a la población porque ellos los agredieron primero.

El senador perredista, Fidel Demédicis Hidalgo, expresó su preocupación ante la ola de intimidación a los policías que se pueda generar para construir una verdad oficial y temió que los policías sean utilizados como “chivos expiatorios”.

La Comisión de Seguimiento viajará a Nochixtlán para entrevistarse con sus pobladores y el 31 de agosto se emitirá el informe final.

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Ordenan a gobierno de Edomex retirar anuncios que apoyan a PRI

El IEEM ordenó al gobierno del Estado de México retirar anuncios repartidos en toda la ...

EL 72.1% opina que labor de sindicatos en México no es transparente

Para el 72.7 por ciento los sindicatos en México no trabajan de manera transparente, mientras ...