Inicio » Noticias » Mundo » En Mauritania criminalizan protestas contra la esclavitud

En Mauritania criminalizan protestas contra la esclavitud

esclavitud

En Mauritania criminalizan protestas contra la esclavitud. Foto: Especial

Con el arresto de 15 activistas antiesclavistas, quienes serán sentenciados a 15 años de prisión, el país africano de Mauritania evidenció que el 10 por ciento de su población se encuentra esclavizada.

El tribunal del país africano dio a conocer fueron condenados, debido a que fueron parte de disturbios en el marco de la Cumbre Africana que, de acuerdo con el gobierno amenazaron la seguridad.

El equipo de abogados de los activistas, a quienes sólo se les ha permitido asesorar una vez desde la detención ocurrida en los últimos días de junio y primeros de julio, ha expresado que han sido torturados.

Organismos internacionales como Amnistía Internacional aseguran que no fueron ellos quienes organizaron la protesta y que no se les ha permitido tener contacto con sus familiares.

340 mil obligados a trabajos forzados

La Organización Internacional del Trabajo afirmó que son 340 mil las personas que están obligadas a ejercer algún tipo de trabajo forzado y que 3 de cada mil en la actualidad son esclavizadas.

Las empresas han esclavizado a 19 millones de hombres obteniendo 150 mil millones de dólares anuales, mientras que los grupos rebeldes mantienen en trabajo forzoso a 2 millones.

El continente africano con 3.7 millones de esclavos se ubicaron en el segundo lugar de las áreas geográficas con mayor número de personas víctimas de trabajo forzoso, sólo detrás de Asia Pacífico que concentra el 56 por ciento.

En Mauritania, país en el que hasta 2007 se tipificó como crimen la esclavización, no es la primera vez que aprisiona a activistas, en 2014, Biram Dah Abeid, líder de la Iniciativa por el Resurgimiento del Movimiento Abolicionista y galardonado por Naciones Unidas, fue arrestado por encontrarse en una protesta siendo acusado igualmente de atentar el orden y gobierno.

 

Escrito por Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

G7 finaliza sin acuerdo con EU sobre cambio climático

La cumbre del G7 acabó sin acuerdos entre los presidentes de la UE y Estados ...

Triángulo Norte de Centroamérica: la otra crisis humanitaria

El Triángulo Norte de Centroamérica (TNCA) conformado por El Salvador, Honduras y Guatemala ha expulsado ...