Inicio » Noticias » Política » Desechan solicitud del PRI para revisar servicio de drenaje en Puebla

Desechan solicitud del PRI para revisar servicio de drenaje en Puebla

Por Gabriela Xelano @Fitoles

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, desestimó la solicitud de la bancada priista para que el Congreso de Puebla analizara el proceso de licitación y adjudicación para la operación del servicio de drenaje.

Tras analizar la solicitud se resolvió –con base a que Puebla esta catalogado entre los de mayor trasparencia y acceso a la información–, desechar la solicitud.

Los priistas habían realizado la solicitud en el marco de la existencia de obras “de escaso impacto social y a sobrecostos”, como la rueda de observación, el Parque Lineal, ciclopista y teleférico.

Fue en mayo cuando los legisladores presentaron el punto de acuerdo en el que señalaban que la investigación tendría el objetivo de “prevenir la comisión de diversas irregularidades como cobros excesivos y pagos indebidos” con lo que se garantizaría la prestación del servicio bajo las directrices de accesibilidad, calidad y eficiencia.

Sin embargo, la argumentación resultó invalida luego de que la Comisión Permanente recordara que la Constitución da autonomía a los estados y municipios para el manejo de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales, por lo que –señalaron– no es necesario investigarse.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

En Puebla, PRI recibirá más prerrogativas; MC sin recursos y Morena con 10 mdp

En la segunda redistribución de prerrogativas del TEEP, el PRI con 68.1 millones de pesos ...

IEE aplaza registro de nuevos partidos locales hasta enero de 2019

El Consejo General de IEE de Puebla avaló –con tres votos en contra y cuatro ...