Inicio » Noticias » Educación » Este fin de semana, Espartaqueada de Matemáticas en Tecomatlán

Este fin de semana, Espartaqueada de Matemáticas en Tecomatlán

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

En Tecomatlán este 21 y 22 de mayo se realizará la cuarta “Espartaqueada Nacional de Matemáticas”, donde participarán 30 estudiantes por estado, quienes serán evaluados por catedráticos reconocidos a nivel nacional.

Así lo señalo, en rueda de prensa, Mariano Cariño Méndez, vocero estatal de la Federación de estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), quien agregó que este concurso se hace para contribuir a que más jóvenes se interesen por las matemáticas, pues en México aún se tiene un “gran” rezago en este materia.

Detalló que el concurso se realizará en tres categorías secundaría, medio superior, superior, además de que por segunda ocasión también participarán docentes de los tres niveles para evaluar el conocimiento que tienen en esa asignatura.

“Es difícil corregir este problema educativo no sólo en Puebla, sino a nivel nacional, por lo que la Espartaqueada Nacional de Matemáticas plantea ir destacando a los mejores alumnos en este rubro, para después ayudar a su difusión”, declaró.

Cariño Méndez refirió que la inauguración del evento será el sábado a las 11 de la mañana en el auditorio municipal, y la inauguración y anuncio de los ganadores será en el mismo inmueble el domingo a las 13 horas.

Finalmente, mencionó que el jurado calificador estará conformado por catedráticos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Leobardo Plata Pérez y Elvio Accinelli Gamba, entre otros especialistas en la materia.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Científicos de BUAP crean método que identifica herbicidas en comida

Investigadores del Instituto de Ciencias de la BUAP (Icuap) desarrollaron una metodología rápida para identificar ...

En Casa de los Muñecos inauguran exposición de artistas poblanos

En el museo universitario de la BUAP, Casa de los Muñecos, se inauguró la exposición ...