Inicio » Noticias » Política » A nivel nacional, Gali encabeza Top de menciones en Twitter; Alcalá tercera

A nivel nacional, Gali encabeza Top de menciones en Twitter; Alcalá tercera

Por Lorena González

De los 81 candidatos a gobernador en los 12 estados para los comicios de 2016,  Antonio Gali Fayad, obtuvo el primer lugar y Blanca Alcalá Ruiz el tercero en el “Top 10 de los más mencionados en Twitter” del periódico El Financiero.

Este ranking posicionó al abanderado poblano de la alianza “Sigamos Adelante”, Gali Fayad, a la cabeza con 140 mil 606 menciones en dicha red social –del 10 de mayo de 2016 a la fecha–; seguido del priista Omar Fayad Meneses, candidato a la gubernatura de Hidalgo, con  97 mil 829.

El tercer lugar es de la aspirante de la coalición  PRI-PVEM-PES, Alcalá Ruiz, quien logró 74 mil 426 menciones.

En el top no figuraron los candidatos del PRD, Morena y la candidata independiente, Roxana Luna Porquillo, Abraham Quiroz Palacios y Ana Teresa Aranda Orozco, respectivamente.

 

Aranda y Quiroz, con el 5 y 2% de menciones

El análisis de El Financiero indicó que Aranda Orozco tuvo 11 mil 86 (5 por ciento) menciones en Twitter, mientras Quiroz Palacios logró 5 mil 142 (2 por ciento), en tanto no se precisó el número de menciones obtenidas por Luna Porquillo.

La lista colocó en el cuarto peldaño a Alejandro Murat Hinojosa, priista de Oaxaca, con 70 mil 205; en quinto Carlos Joaquín González, de la alianza PAN-PRD por Quintana Roo, con 54 mil 601; y el sexto para Mauricio Góngora Escalante, priista también de Quintana Roo, con 50 mil 233.

En séptimo está el priista Héctor Yunes Landa con 29 mil 416; seguido de Miguel Ángel Yunes Linares, de la alianza PAN-PRD, ambos contendientes por Veracruz, con 25 mil 959; en noveno aparece Baltazar Hinojosa Ochoa, priista de Tamaulipas, con 24 mil 301 y finaliza el top, José Estefan Garfías, de la alianza PAN-PRD en Oaxaca, con 23 mil 789.

Cabe recordar que este 5 de junio habrá elecciones para gobernador en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En tanto, en Baja California se elegirán 26 diputados y elecciones en 5 ayuntamientos y en la Ciudad de México se realizarán comicios para elegir a los 60 diputados que integrarán la Asamblea Constituyente que será la encargada de formar la nueva constitución para la capital del país.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

“Sin sentido”, unidad de Giles; Martha Erika ostenta el poder: Micalco

Rafael Micalco Méndez aseveró que el llamado a unidad de Jesús Giles Carmona “no tiene ...

Puebla, cuarto estado en denuncias por delitos electorales en enero; sumó 16

A inicios de 2017, Puebla registró 16 carpetas de investigación por delitos electorales, con lo ...