Inicio » Noticias » Economía » 40% de trabajadores de la construcción carece de prestaciones; afirma lider
Banner BUAP

40% de trabajadores de la construcción carece de prestaciones; afirma lider

Por Gabriela Xelano @Fitoles

El 40 por ciento de los albañiles en Puebla labora sin prestaciones de ley, ya que no están afiliados a un sindicato, aunado a ello, en algunos lugares –fraccionamientos—  no se permite laborar a trabajadores sindicalizados.

Denunció Miguel López Zepeda, secretario general del Sindicato de la Industria de la Construcción “Ignacio Zaragoza”, quien agregó que entre los fraccionamientos donde se desconoce las condiciones en las que laboran los trabajadores de la construcción son “Lomas de Angelópolis” y “La Vista”.

En tanto, Alberto Ramírez  y Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), adelantó que para celebrar a los trabajadores preparan diversas actividades el próximo 3 de mayo “Día de la santa Cruz”.

El festejo comenzará a las 8 horas con una misa de acción de gracias, en el Santuario Guadalupano, la que será oficiadia por el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza.

Más tarde harán un concurso de cruces en dos categorías: más de 70 centímetros y menor a esa extensión, y repartirán 50 mil pesos en premios; además de una comida con 3 mil tacos de canasta y la edición de un libro en el que se contará la historia de esta festividad en Puebla.

Recordó que a nivel nacional,  hubo un “moderado” repunte, ya que se registró un crecimiento de 3.7 por ciento, en la industria, en el primer bimestre del año.

 

Foto: Ángulo7

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

La francesa Energy busca incursionar en energía eólica dentro de Puebla: Canacintra

La española Iberdrola tendrá 400 mdd para parques eólicos en México

La firma española Iberdrola anunció que consiguió la financiación bancaria de 400 millones de dólares ...

Agua de Puebla exige medidores y los omite para pagos; los cobros, excesivos

COE también exige revisar concesión a Agua de Puebla por mal servicio

César Bonilla Yunes, presidente del COE, exigió revisar el contrato de concesión de Agua de ...