Inicio » Noticias » Local » En Puebla, autoridades locales continúan “cerradas al diálogo”: UPVA

En Puebla, autoridades locales continúan “cerradas al diálogo”: UPVA

Por Tania Damián

Las autoridades locales continúan “cerradas al diálogo” con la organización “28 de Octubre”, acusó Sergio León López; el gobierno estatal porque –aseguró– les canceló una reunión programada el 22 de marzo y no le ha notificado sobre otra. 

Mientras que la autoridad municipal –dijo—“no respetó –al igual que el año pasado– las áreas que tenía la organización para El Calvario”.

En rueda de prensa, León López afirmó que este año la Secretaría de Gobernación municipal volvió a favorecer para la venta en El Calvario a organizaciones “gobiernistas” como la Doroteo Arango y el Frente de Organizaciones Ciudadanas en Movimiento (Focem), pues “les dio tres áreas de 800 metros que anteriormente teníamos”. 

Explicó que la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” solo trabajó cerca del Hotel Lastra y la Gruta de Lourdes, donde pudo colocar un poco más de 80 puestos, cuando antes tenía más de 300.

 

“28 de Octubre” no cae en provocaciones

“No quisimos caer en ningún tipo de provocación con las otras organizaciones porque ellos llevan pandilleros armados”.

No obstante, advirtió que la organización “28 de Octubre” ya no permitirá que le quiten más lugares en ventas de temporada.

León López reveló que las organizaciones Doroteo Arango y Focem cobraron por lugar entre 300 y 500 pesos por metro cuadrado para la venta en El Calvario “porque todo lo hacen negocio”.

Aseguró que la cuota de la “28 de Octubre” fue entre 80 y 100 pesos, dependiendo del giro, “además a personas de la tercera edad no se les cobró”.

Con respecto a la reunión que iban a tener la semana pasada con el gobierno estatal, precisó que la justificación para su suspensión fue que el subsecretario Luis Arturo Cornejo Alatorre se encontraba enfermo. “Nos habría podido atender algún otro funcionario, pero no hay voluntad política”.

Finalmente, informó que el 3 de abril marcharán del Parque Finsa al Mercado Hidalgo y el 8 de abril realizarán un mitín alrededor del monumento Ignacio Zaragoza, con el fin de exigir que sean atendidas sus demandas.

 

Foto: EsImagen

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidí que quería dedicarse al periodismo. A los 23 años estuve en Lima, Perú, por una beca de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Posteriormente, fui becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende). Estoy convencida de que el periodismo debe contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.
x

Check Also

En Avenida las Torres, militares se pasan alto y provocan choque

Una camioneta pick up, perteneciente al ejército, fue responsable de un choque con un carro ...

Palacios Samayoa “lucra” en Correos de Puebla; exigen una investigación

Segunda y última parte El líder sindical del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) de Puebla, Vicente ...