Inicio » Noticias » Puebla » Multas de 365 mp a balnearios poblanos que no cuenten con seguridad
Banner BUAP

Multas de 365 mp a balnearios poblanos que no cuenten con seguridad

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Los balnearios o unidades deportivas con albercas de Puebla que no cumplan con las medidas de seguridad para estas vacaciones de Semana Santa podrían ser sancionados con hasta 5 mil días de salarios mínimos, es decir, 365 mil 200 pesos.

Así lo informó, el director de Protección Civil (PC) municipal, Gustavo Ariza Salvatori, quien agregó que hasta el momento ya se han revisado ocho inmuebles, los cuales no han presentado irregularidades.

Explicó que dentro de las medidas de seguridad con que deberán contar los balnearios y unidades deportivas son con salvavidas, que tengan rutas de evacuación, marcación de albercas, extintores y no rebasar el cupo.

Indicó que los propietarios de dichos espacios deberán cumplir con todos estos requisitos para que brinden su servicio y se garantice la integridad física de los poblanos que asistan durante esta temporada vacacional.

Asimismo, aunque mencionó que no está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en esos inmuebles, exhorto a los ciudadanos a no consumirlas en exceso, evitar las riñas, así como estar al pendiente de los menores de edad en las albercas.

Finalmente, Ariza Salvatori mencionó que su dependencia intensificará los operativos de supervisión a partir de la próxima semana, principalmente en los lugares donde se tenga mayor afluencia de personas.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Banck reconoce como “Poblano Distinguido” a expresidentes de Coparmex

En el marco del seminario de líderes de la Confederación Patronal de la República Mexicana ...

Dan 7 años de prisión a sujeto por secuestro de 3 en 2016

Dan 7 años de prisión a sujeto por secuestro de 3 en 2016

El juez penal impuso una pena de siete años cuatro meses de prisión contra Tomás ...