Inicio » Noticias » Nacional » Van 34 casos del zika en México, sobre todo en el sureste: SSA

Van 34 casos del zika en México, sobre todo en el sureste: SSA

Por Diana Juárez @Diana_J_M

La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, afirmó que en México ya suman 34 casos del virus del zika, sobre todo en Chiapas, Campeche y Yucatán; aseguró que se mantienen acciones para prevenir más afectados.

Al inaugurar el nuevo Hospital de Traumatología de Puebla, agregó que desde hace un año, el país se prepara para la llegada de la enfermedad.

Recomendó a la población, en especial a mujeres embarazadas, vestir con manga larga, pantalones, sombreros, usar repelentes, protegerse con mosquiteros, buscar posibles focos de criaderos de mosquitos y eliminarlos ya que también se pueden trasmitir dengue y chikungunya.

Entrevistada más temprano tras hacer una convivencia con pacientes menores por el Día de la Candelaria, aseveró que sumaban 21 casos, pero en el evento en Puebla actualizó la cifra.

Aseveró que en el sureste de la República Mexicana se presentan el mayor número de infectados por ser una zona endémica de mosquito, mientras que en el centro del país aún no hay presencia del virus.

Cabe mencionar que este domingo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al virus zika como una emergencia sanitaria global.

De este modo, se pretende contener la expansión del mal que ha sido vinculado con casos de microcefalia –desarrollo insuficiente del cráneo– en Brasil y que se ha extendido en 20 países de América Latina.

 

Foto: Soy 502

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Alcdmx cita a delegado de Tláhuac por “nexos” con narcotraficante

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México citó a comparecer al jefe delegacional de ...

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejan 9 cadáveres afuera de casa

Los cadáveres de al menos cinco mujeres y cuatro hombres fueron dejados este jueves en ...