Inicio » Noticias » Política » MAS buscará impugnar convocatoria para independientes ante el Tepjf

MAS buscará impugnar convocatoria para independientes ante el Tepjf

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El MAS buscará impugnar la convocatoria del IEE para candidatos independientes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), pues los requisitos siguen siendo “prohibitivos e inconstitucionales”.

Así lo señaló Irene Herrera Delgado, integrante de esa organización, quien reiteró que recurrirán al juicio para protección de los derechos político-electorales, ya que, aunque la SCJN corrigió la ley electoral que reformó el Congreso local, se continúa “bloqueando” la participación de los ciudadanos para las elecciones del 5 de junio.

Sostuvo que los diputados locales aplicaron criterios “irracionales” cuando modificaron el Código de Instituciones y Procesos Electoral de Puebla (Coipep) para establecer los requerimientos que deben cumplir los ciudadanos para lograr la candidatura independiente.

Asimismo, condenó que el Legislativo estatal “sea cómplice” del gobernador Rafael Moreno Valle en la violación a los derechos y libertades ciudadanas en Puebla.

 

Proponen consulta para lograr candidato de unidad

Por su parte, Ricardo Jiménez Ávila, también del Movimiento por la Alternativa Social (MAS), hizo un llamado a los interesados en una candidatura independiente, para que hagan una consulta ciudadana y sean las personas las que decidan quién debe ser el aspirante a la gubernatura.

Lo anterior señaló para no seguir el “sistema cupular” de los partidos políticos, ya que –dijo– los líderes no convocan a la militancia para elegir al que sería su candidato.

Puntualizó que a través de esta medida se generaría un candidato de unidad, pues sería un ejercicio transparente y democrático donde se tendría la aprobación de la sociedad para competir en el proceso electoral de este año.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Contraloría oculta a compradores de 20 inmuebles, enajenados por 325 mdp

Sin precisar el nombre de los compradores ni ubicación de los inmuebles, la Contraloría estatal ...

SFA desestima cálculos de analistas sobre deuda de Puebla; reconoce 8255 mdp

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Puebla desestimó los cálculos de analistas económicos ...