Inicio » Noticias » Cultura » En el CCU BUAP imparten taller de escritoras inglesas

En el CCU BUAP imparten taller de escritoras inglesas

Por redacción

Este jueves inicia el taller Tres escritoras inglesas: Jane Austen, Emily Brontë y Virginia Woolf”,  en la Librería Universitaria del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, con duración de 10 semanas.

El taller será impartido por el Frank Loveland Smith, todos los jueves a partir de las 18:00 horas hasta el 31 de marzo.

En las sesiones abordarán tres de las obras más representativas de las escritoras: “Orgullo y prejuicio”; “Cumbres borrascosas”; y “Orlando”, el objetivo es introducir al público a lo mejor de literatura inglesa del siglo XIX.

Tres escritoras inglesas espléndidas

Jane Austen femenina creadora de “Pride and Prejudice” (Orgullo y prejuicio) historia que ha tenido sus altas y bajas ante la crítica, pero siempre popular entre los lectores.

Emily Brontë apasionada, autora de una sola novela: “Wuthering Heights” (Cumbres Borrascosas), la cual escandalizó en su momento a buena parte de la crítica, que la consideró enfermiza, inmoral y malignamente hipnótica, sin embargo hoy en día tiene todo el reconocimiento que merece.

Finalmente se encuentra Virginia Woolf, escritora moderna, autora de “Orlando”,  novela cómica con un sentido agudo de ironía y sarcasmo.

Escritoras con forma de pensar, estilo y actitud diferente, quienes a través de sus historias harán vivir a sus lectores gratas emociones.

El taller se llevará a cabo en la Sala Lúdica de la Librería para mayores informes e inscripciones acudir a las instalaciones o llemar al teléfono: 225 23 48 o 229 55 00 ext. 2664 o al correoeventoslibreria@gmail.com.

 

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto:Especial

 

Sobre admin

x

Check Also

En museo Erasto Cortés, promueven obra de jóvenes poblanos

“Acción 0”, de alumnas de la Ibero Puebla, y “Alegorías de una gráfica”, de Erick ...

Compañía de teatro presenta “Guillermo Tell” en Tecomatlán

En el auditorio municipal de Tecomatlán “Profesora Clara Córdova Morán”, la Compañía Nacional de Teatro ...