Inicio » Noticias » Educación » Consumo moderado de cerveza beneficia a la salud: investigadores

Consumo moderado de cerveza beneficia a la salud: investigadores

Por Redacción

La cerveza tiene propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas que benefician la salud de las personas, por ello, el Departamento de Genética y Biología Molecular del Cinvestav iniciará un protocolo de investigación.

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) denominó la exploración “Influencia del consumo moderado de cerveza sobre la salud a través de la funcionalidad del microbioma humano del tracto digestivo” explora también las propiedades de la microbiota.

Jaime García Mena, líder del proyecto indicó que la microbiota —microorganismos que son frecuentemente encontrados en el cuerpo— y el microbioma –conjunto de genes de ese organismo—están relacionadas con el tipo de alimentación y bebidas como la cerveza.

Explicó que el consumo moderado y controlado de la cerveza podría  ayudar a mejorar el estado de salud general del individuo, ya que tiene la microbiota del tracto digestivo.

 

Dosis equivalentes a un vaso diario

Para dicha investigación se establecerá un consumo moderado de cerveza en una dosis diaria equivalente a un vaso, una lata o una botella chica, ya que son las medidas más comunes.

En la prueba participaran 50 personas mayores de edad del sexo masculino y femenino con salud promedio.

Una parte de ellos consumirá una cerveza diaria durante 30 días en la comida y la otra seguirá con su rutina habitual.

A los participantes se les hará un perfil inflamatorio por medio de pruebas bioquímicas y  se observará la evolución del colon distal para examinar los cambios.

Finalmente, García Mena precisó que busca cambiar la diversidad de los microorganismos a lo largo del tiempo por efecto de los polifenoles —antioxidantes que se encuentran en alimentos y bebidas— de la cerveza para encontrar una disminución de los marcadores de inflamación bioquímicos de los participantes.

Editado por: Joselyn Furlong 

Foto: Especial

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Gali encabeza presentación de edición de la Constitución Mexicana

El gobernador Antonio Gali Fayad encabezó la presentación de la Constitución Política de los Estados ...

Museos de La Constancia inundados reabrirían en septiembre: Trauwitz

A un mes de los daños causados por el desborde del Río Atoyac en los ...