Inicio » Noticias » Deportes » Multan a la FMF por cánticos racistas contra El Salvador

Multan a la FMF por cánticos racistas contra El Salvador

Por Ana Castañeda

La FIFA confirmó este miércoles que la FMF fue multada con 357 mil pesos por cánticos racistas por parte de la hinchada, ocurrido esto durante los partidos de eliminatoria para Rusia 2018,  jugados en noviembre pasado en el estadio azteca.

El portal de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) comunicó que después de haber revisado las pruebas obtenidas durante los partidos se iniciaron las respectivas multas tanto como para la Federación Mexicana de Futbol, como para varias federaciones más.

A México, se le sancionó por el famoso grito ¡Eeeeeeeee puuuuu…!” que la afición hizo durante el partido contra El Salvador, pues según la comisión disciplinaria del máximo organismo que rige el futbol consideró un cántico homófobo.

La decisión se tomó después de que el sistema de vigilancia con el que trabaja la FIFA, la red Fare ( organización que se encarga de la lucha contra la discriminación en el fútbol) analizara los detalles de cada caso.

A México, junto con Argentina, Uruguay  y Perú se les impusieron multas de 20 mil francos suizos, por incidentes en un solo partido, pero a la Federación Chilena  se le multó con 70 mil por tres casos más.

 

Foto: Animal Politico

 

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Con ayuda y sin emociones, el Tri vence 1-0 a Trinidad y Tobago

La selección mexicana obtuvo su tercer triunfo en el hexagonal rumbo al mundial de Rusia ...

Checo Pérez inicia en séptima posición en el GP de Australia

El inicio de la temporada 2017 de la Fórmula 1, se realizó en el Gran ...