Inicio » Noticias » Mundo » 10 muertos por atentado en Turquía; gobierno acusa a ISIS

10 muertos por atentado en Turquía; gobierno acusa a ISIS

Por Redacción

En la plaza de Sultanahmet de la ciudad de Estambul, Turquía, se registró un atentado suicida que dejó 10 víctimas mortales; Ahmed Davutoglu, primer ministro, atribuyó el hecho dantesco la organización terrorista, Estados Islámico (EI).

Según testigos, un hombre había hecho detonar la carga explosiva que portaba en medio de un grupo de unos 25 o 30 turistas, en su mayoría alemanes, que visitaban la parte de la plaza de Sultanahmet que se encuentra frente a la Mezquita Azul y que en tiempos bizantinos era el antiguo hipódromo.

La delegación del Gobierno de la provincia de Estambul explicó en un comunicado que el ataque terrorista causó la muerte a 10 personas (incluido el terrorista) y heridas a otras 15, aunque posteriormente se informó de la muerte en el hospital de uno de los heridos de mayor gravedad.

El ministro de Exteriores germano, Frank-Walter Steinmeier, explicó que al menos ocho de las víctimas mortales eran de su país.

“Hemos determinado que el autor de este ataque terrorista en Sultanahmet es un extranjero miembro de ISIS“. Con estas palabras explicó Ahmed Davutoglu, primer ministro turco, el atentado que dejó 10 muertos y 15 heridos en la ciudad de Estambul.

Por televisión y desde Ankara, también dio el pésame a Angela Merkel, canciller alemana, ya que 9 víctimas fatales son alemanas.

El atentado eleva todavía más la tensión en un país afectado por la guerra siria, el recrudecimiento del conflicto kurdo y una dura polarización política.

 

Fuentes: El País/Clarín

Foto: Ánimal Político

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Estados Unidos y Arabia Saudita tras Iraq

Estados Unidos y Arabia Saudita tras Iraq

  En una reunión sin precedente, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ...

250 millones de personas en el mundo no viven en sus países de origen

250 millones de personas en el mundo, obligadas a migrar: Cruz Roja

  El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, aseveró en la UNAM ...