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Textileras buscan en 2016 tener más participación en sector automotriz

Por Miguel Hernández @mikereportero

Para este 2016, con el arranque de la planta Audi, afiliados a la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala (Citex), buscarán ser parte de la proveeduría del sector automotriz, en que contemplan también contratos con armadoras del Bajío.

El presidente de dicho organismo, José Miguel Brito García Teruel, mencionó que al ser 30% textiles los componentes de un vehículo, buscan aprovechar esa oportunidad para ampliar su mercado y no solo hacer telas para prendas de vestir.

Dijo que al tener maquinaria para realizar esa producción, también tienen la capacidad para ser proveedores directos y dejar de intervenir mediante un tercero.

Reconoció que solo la empresa UTT, es la única en Puebla que se dedica a fabricar al 100 por ciento bolsas de aire para el sector automotriz, cuyos pasos quieren seguir otras textileras a mediano plazo.

“Tenemos la capacidad para acceder a ese nicho de mercado, con Volkswagen hemos venido trabajando en pequeñas cantidades, pero podemos aumentar la producción; con Audi estamos seguros que vamos a trabajar y en el Bajío tenemos en la mira a Honda y Mazda”, apuntó.

 

Crece producción en 2015

Prevé que el próximo año será para consolidar a su sector, ya que en este 2015 tuvo un crecimiento entre el 10 y 15% de manufactura, debido a la modernización en maquinaria con el acceso a créditos y por las medidas del gobierno federal para frenar la entrada de telas subvaluadas o de contrabando.

Comentó que en el caso de los que han definido su mercado y no tienen interés en el sector automotriz, siguen innovando con la fabricación de telas inteligentes para hacer prendas que miden la temperatura de los bebés  a través del cambio de color, y con ello, detectar cuando se enfermen.

En este tenor, dijo que son cinco las empresas que incursionaron en ese tipo de producción, la cual está en desarrollo, pero que comercializan bajo pedidos y con un costo accesible al poner como ejemplo que una playera convencional vale 50 pesos y con la tecnología aplicada su costo se eleva 10 pesos.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
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