Inicio » Noticias » Política » Condena Barbosa desdén a participación política de las mujeres

Condena Barbosa desdén a participación política de las mujeres

Condena Barbosa desdén a participación política de las mujeres

Condena Barbosa desdén a participación política de las mujeres. Fotos: Especial.

Solo las visiones más retrógradas ignoran el papel de las mujeres en la política y el desarrollo del estado, sentenció el senador Miguel Barbosa Huerta al inaugurar el curso de formación política con perspectiva de género organizado por Morena en Puebla.

Quien quiera dirigir a este país y a nuestro estado debe hacerlo con el apoyo de las mujeres en todos los ámbitos de nuestra vida pública”, aseveró el también coordinador de organización estatal de este partido.

En la apertura de la capacitación para el empoderamiento de las mujeres, denunció que, en Puebla, “cuando se habla de discriminación y desigualdad laboral, política, económica, educativa, cultural y sexual, las mujeres ocupan los primeros lugares en las estadísticas de víctimas”.

“La discriminación, la violencia que padecen las mujeres por el hecho de serlo, en prácticamente todos los ámbitos de sus vidas, las frena en el desarrollo de sus capacidades, inhibe el ejercicio de sus libertades y en consecuencia, se violentan sus derechos fundamentales”, señaló.

Por ello, destacó que la participación activa de la mujer es importante para lograr “la construcción de un ambiente sano y sustentable para una nueva sociedad por lo que, quien aspire a gobernar el estado y el país, deberá incorporar a más mujeres en todos los ámbitos de la vida pública”.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

Meade calla ante denuncias de “represión” de RMV al priismo poblano

Priistas poblanos acusaron con el precandidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, ser “reprimidos” por Rafael ...

Congreso avala que PPS y APP no se reconozcan oficialmente como deuda

Congreso avala que PPS y APP no se reconozcan oficialmente como deuda

Con 35 votos a favor, tres en contra y una abstención, el Congreso de Puebla ...