Inicio » Noticias » Educación » Aspabuap reconoce a académicos durante su 24 aniversario

Aspabuap reconoce a académicos durante su 24 aniversario

Aspabuap celebró su 25 aniversario

Aspabuap celebró su 25 aniversario. Foto: Especial

Durante la celebración del XXIV aniversario de Constitución de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Aspabuap), se entregó reconocimientos a académicos afiliados.

Además, se hizo la rifa de un auto último modelo para los 3 mil 500 afiliados, de los cuales la ganadora fue Verónica Hortenci Martínez Blas de la Preparatoria Simón Bolívar de Atlixco.

Al evento acudió el secretario general de Aspabuap, Jaime Mesa Mújica, quien reconoció el buen manejo de las finanzas.

Lo anterior, dijo, se refleja en los salarios, prestaciones y pensiones jubilatorias, por lo que invitó a los trabajadores académicos universitarios a consolidar los logros laborales alcanzados hasta el momento y a trabajar juntos con compromiso.

Señaló que el aniversario de la Aspabuap es una ocasión para reconocer la labor diaria de los académicos, quienes día a día dejan su talento y esfuerzo en las aulas y centros de investigación de la BUAP.

“Hoy somos la piedra angular en los planteamientos que abandera la Contu, y quedó demostrados en el cabildeo por el presupuesto que los sindicatos del país realizaron ante la Cámara de diputados, cuyos resultados sin duda coadyuvarán en mejores condiciones financieras para las universidades públicas”, agregó.

Puntualizó que en este periodo el sindicato se ha fortalecido en la defensa de los derechos laborales de los académicos, sin necesidad de ser una organización conflictiva como sucedía en el pasado.

“La Aspabuap en un acto solidario se unirá al apoyo de las siete universidades que están en quebrando técnico financiero debido a los sismos, con el fin de crear conciencia en las autoridades federales”, comentó.

Por su parte el secretario general de la BUAP, Jaime Vázquez López, señaló que el compromiso fundamental del rector es encontrar en los docentes los cimientos fundamentales para fortalecer el desarrollo académico de la institución en la formación de los estudiantes.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

BUAP suma a su comunidad en diseño de plan de desarrollo 2017-2021

La BUAP exhortó a estudiantes, académicos, administrativos y egresados a participar en la Consulta Universitaria ...

Rector de ICI exige a Ssptm abarcar más universidades con operativo

Asaltos contra estudiantes en CU disminuyen en 15%, afirma Esparza

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, señaló que en las últimas semanas ha ...