Inicio » Noticias » Puebla » OOSL colocará 150 botes para fomentar separación de residuos

OOSL colocará 150 botes para fomentar separación de residuos

 

OOSLP colocará 150 botes para fomentar separación de residuos

OOSLP colocará 150 botes para fomentar separación de residuos. Foto: EsImagen

El director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del ayuntamiento de Puebla, José de la Rosa López, anunció la colocación de 150 botes adicionales de basura en el Centro Histórico que servirán para fomentar la separación de residuos sólidos.

En entrevista, señaló que en octubre próximo comenzarán la instalación de dicho mobiliario urbano que tuvo una inversión de 150 mil pesos, por lo que exhortó a la ciudadanía a cuidar los botes papeleros que generalmente son robados o bandalizados.

Indicó que los botes serán diferenciados por sus colores: verde para basura orgánica y azul para residuos inorgánicos.

Dicha medida –consideró– ayudaría a reducir las toneladas de basura generadas en en el primer cuadro de la ciudad donde se generan alrededor de mil 600 toneladas diarias de residuos.

Asimismo, indicó que recientemente adquirieron dos camiones de 6 y 8 toneladas respectivamente –con costaron 7 y 8 millones de pesos— para hacer más eficiente la recolección de basura en el Centro Histórico, pues a diferencia de las unidades de 20 toneladas, éstos no dañan los adoquines.

Por otra parte comentó, que para este 15 y 16 de septiembre todo el equipo de naranjitas y barredoras mecánicas estarán trabajando para evitar que la basura se acumule y en caso de lluvias pueda ocasionar inundaciones.

En ese sentido, pidió a los ciudadanos, que acudan a los festejos patrios que organiza el ayuntamiento de Puebla, no tiren basura.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Estancias infantiles de Sedesol permanecerán cerradas en Puebla

Estancias infantiles de Sedesol permanecerán cerradas en Puebla

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que 220 de sus estancias infantiles ubicadas en ...

Se levantan escombros, no así ánimo de personas tras sismo en Puebla

Los escombros han sido levantados, no así el ánimo de las personas; casas con fracturas, ...