Inicio » Noticias » Puebla » Ayuntamiento de Puebla elige a Bancomer para financiar crédito de 300 mdp

Ayuntamiento de Puebla elige a Bancomer para financiar crédito de 300 mdp

 

Eligen a Bancomer para financiar crédito de 300 mdp al ayuntamiento

Eligen a Bancomer para financiar crédito de 300 mdp al ayuntamiento. Foto: Especial

BBVA Bancomer es la entidad financiera que otorgará a la Comuna de Puebla la línea de crédito de 300 millones de pesos, de los que 180 millones de pesos serán para infraestructura y el resto, para equipamiento con el fin de combatir la inseguridad.

Luego de que el jueves el tesorero Héctor Arrona Urrea señaló que de ocho solicitudes, Bancomer, Interacciones, Scotiabank y Santander consideraron “competitivas” las condiciones que planteó el ayuntamiento, éste anunció la decisión y afirmó que dicha institución bancaria ofreció el costo financiero más bajo.

De este modo, el financiamiento se registrará ante la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y posteriormente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para luego formalizar el contrato con Bancomer.

En un comunicado de prensa, la administración municipal recalcó que, como parte de los requisitos que la ley impone para este tipo de procesos, la Auditoría Superior del Estado (ASE) emitió opinión favorable al ayuntamiento, en virtud de cumplir al 100 por ciento con la publicación de información financiera en su página de internet, de conformidad con las leyes en la materia.

Este financiamiento por 300 millones de pesos se utilizarápara reforzar la estrategia de Seguridad y Equidad, que consiste en la adquisición de videocámaras, alarmas vecinales, lectoras de placas, equipamiento de la unidad de inteligencia y drones, con la bolsa de 120 millones de pesos.

En tanto, 180 millones de pesos serán para la pavimentación de vialidades completas en colonias populares, las cuales aún no se definen.

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Gali conmemora el 107 aniversario de la Revolución Mexicana

Gali conmemora el 107 aniversario de la Revolución Mexicana

  El gobernador Antonio Gali Fayad encabezó la ceremonia conmemorativa del 107 Aniversario del inicio ...

Ejecuciones en Puebla no están vinculadas al CJNG, asegura SSP

Ejecuciones en Puebla no están vinculadas al CJNG, asegura SSP

El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, aseguró que ninguna de ...