Inicio » Noticias » Puebla » Lanzan licitación para aplicar exámenes médicos a niños de preescolar

Lanzan licitación para aplicar exámenes médicos a niños de preescolar

Lanzan licitación para aplicar exámenes médicos a niños de preescolar. Foto: Especial

El gobierno de Puebla lanzó la licitación para realizar exámenes médicos a los menores que cursan el preescolar con la finalidad de detectar a tiempo posibles enfermedades, uno de los compromisos de campaña del mandatario Antonio Gali Fayad.

Lo anterior, de acuerdo con la página oficial de la administración estatal, donde el 14 de junio publicó la licitación GESFAL-058-368/2017 para la contratación del “servicio integral de toma de muestras a través de unidades móviles, para detección de enfermedades a niños de preescolar inscritos en escuelas públicas del estado de Puebla“.

En dicho documento se detalla que el fallo se dará a conocer el 28 de este mes y el ganador deberá aplicar, en una primera etapa, un mínimo de mil 718 exámenes y un máximo de 4 mil 293 durante lo que resta del ciclo escolar 2016-2017, es decir, antes del 7 de julio.

Mientras que la segunda se aplicará para el periodo escolar 2017-2018, en un lapso de cuatro meses, es decir del 1 de febrero al 31 de mayo del próximo año, tiempo en el que se tendrá que hacer un mínimo de 6 mil 283 muestras y un máximo de 15 mil 707.

La empresa ganadora deberá contar con cuatro unidades móviles en convoy, las cuales recorrerán las 10 jurisdicciones sanitarias Huauchinango, Chignahuapan, Zacapoaxtla, San Salvador El Seco, Huejotzingo, Puebla, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tepexí de Rodríguez y Tehuacán.

Resultados serán entregados a SSEP

Asimismo, se especifica que el servicio integral que se brindará a cada niño consistirá en toma de muestra para biometría hemática y química sanguínea, así como deberá entregar un cuadernillo de alimentación correcta a cada menor.

Cada unidad tendrá que ontar con equipamiento médico como agitador rotatorio, refrigerador para laboratorio, equipo de urianálisis, reloj de intervalos de cuatro canales, agitador tipo vortex, balanza electrónica de precisión, escurridos para tubos y matraces, esterilizador de calor húmedo, horno de secad, equipo de química clínica semiautomatizado, entre otras cosas.

La licitación contempla que el proveedor deberá entregar en original y copia simple legible, a los Servicios de Salud del Estado de Puebla (SSEP) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP), los resultados de los estudios de biometría hemática y química sanguínea realizados a cada menor, a los cinco días hábiles posteriores a la toma de la muestra.

Los originales se entregarán al personal de oficinas del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia (Pasia), mientras que las copias simples al personal de la Subsecretaría de Educación Obligatoria en las instalaciones de las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes).

Cabe mencionar que estos exámenes a niños de preescolar, fue uno de los compromisos de Gali Fayad que hizo el año pasado, cuando era candidato de la coalición “Sigamos Avanzando” a la gubernatura de Puebla.

 

 

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Reabren calles a turibuses y proveedores de comercios del CH

El ayuntamiento de Puebla habilitó más vialidades para facilitar el ingreso de unidades que prestan ...

Aseguran 3 cajas secas y 7 autos robados en Puebla; hay un detenido

En la colonia La María se aseguró a un sujeto en posesión de un vehículo robado, ...