Inicio » Noticias » Municipios » JJ rechaza prohibir alcohol a las 12 am; “hay reglamento” en SPC

JJ rechaza prohibir alcohol a las 12 am; “hay reglamento” en SPC

JJ rechaza prohibir alcohol a las 12 am; “hay reglamento” en SPC. Foto: Ángel Flores / EsImagen

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, rechazó unirse a la propuesta para prohibir la venta de alcohol a partir de las 12:00 horas, al señalar que su gobierno ya aplica un reglamento propio y tendría que haber habido consenso entre ayuntamientos.

En entrevista, señaló que dicha medida, impulsada por el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, no resolvería la inseguridad en la capital poblana y su área metropolitana, además de que, antes de aprobarla, los ayuntamientos tendrían que dialogar entre sí y con “comerciantes, hoteleros y restauranteros para encontrar alternativas.

La inseguridad no se resuelve con decretos, no con llamadas a misa, sino con diálogo y educación a la ciudadanía. Además de que los municipios cuentan con autonomía”, afirmó.

Explicó que, de acuerdo con el reglamento vigente en San Pedro, la comercialización de bebidas alcohólicas está prohibida en tiendas de conveniencia, bares, hoteles y comercios después de las 2:00 horas, con media hora de tolerancia, así como a menores de edad y personas con aliento alcohólico.

San Andrés está dispuesto a dialogar

Por su parte, Leoncio Paisano Arias, edil de San Andrés Cholula, aseguró que estar dispuesto a dialogar con el gobierno de la capital y con el de San Pedro para llegar a un acuerdo sobre el llamado toque de queda para la venta de alcohol.

Primero que nada tenemos que sentarnos para platicar al respecto. Yo considero que es viable para evitar accidentes y otras situaciones, siempre y cuando nos sentemos a dialogar para que (los municipios) estemos a la par”, dijo.

Detalló que, en San Andrés, el reglamento establece que los bares y antros deben cerrar a las 3:00 horas, por lo que, para aceptar la prohibición, debería acordarse un horario común de cierre, con el fin de evitar que los ciudadanos se trasladen de Puebla a Cholula para continuar bebiendo.

Cabe mencionar que Banck Serrato confirmó que no se venderá alcohol en tiendas después de la medianoche en la capital poblana y después propuso que esta medida se extendiera a la zona conurbada, que incluye los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Amozoc y Coronango.

Sobre Luis Alberto Palacios

x

Check Also

En un mes, listo tercer carril de autopista Puebla–México: Albizuri

El subsecretario de Infraestructura estatal, Xabier Albizuri Morett, aseguró que de tres semanas a un ...

Acusan maltratos en escuela de Amozoc; SEP cesa a director y docente

Padres de familia de la escuela José María Morelos, del municipio de Amozoc, se manifestaron ...