Inicio » Noticias » Política » CDE del PAN ha bloqueado a panistas que buscan ser consejeros: Micalco

CDE del PAN ha bloqueado a panistas que buscan ser consejeros: Micalco

micalcoPAN
El exlíder del PAN en Puebla, Rafael Micalco Méndez, señaló que el gobierno estatal “sigue metiendo las manos” en el partido, pues acusó que la dirigencia estatal ha “bloqueado” el registro de al menos 10 aspirantes a consejeros del blanquiazul.

Tras acudir a un encuentro de panistas y ciudadanos con la aspirante presidencial, Margarita Zavala Gómez del Campo, criticó que los integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, encabezado por Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo, “no ha estado a la altura” del proceso interno del instituto político para elegir a los consejeros estatales y nacionales.

Y es que, sentenció que han negado acreditaciones y documentos con el fin de”inhibir” la participación de militantes; aseguró que en dicha situación se encuentran 10 panistas de municipios como Oriental, Amozoc, San Martín Texmelucan, Zacatlán, Huauchinango y la capital poblana, a quienes asesora, por lo que advirtió que acudirán e impugnarán ante los órganos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) e incluso a los tribunales electorales local y nacional.

“Puebla es un caso atípico a nivel nacional, pues el comité estatal no ha estado a la altura del proceso interno, ha estado negando acreditaciones y documentos para inhibir, bloquear y disminuir el registro de candidatos a consejeros estatales y nacionales”, aseveró.

Asimismo, afirmó tener reportes de que gente del gobierno estatal ha “amenazando” a liderazgos municipales para que dejen de contender, aunque tienen el derecho y capacidad de integrar el órgano colegiado del partido, “lo que me dicen es que la dirigencia estatal busca que lleguen 16 afines a ellos”.

Destacó que pese a las sanciones que ha recibido el CDE del blanquiazul poblano de las autoridades electorales por “omisiones”, no han entendido cómo se dirige un partido político.

Señaló que en esta ocasión no participó en dicho proceso por “prudencia”, pues dijo el gobierno estatal hubiera “amenazado” para tratar de que no ocupara el cargo, lo que consideró hubiera expuesto a los panistas.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Piden que 90% de recursos de partidos sea para víctimas de sismo

  Del total de recursos públicos que reciban los partidos políticos de Puebla el próximo ...

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

Los diputados de la Comisión Permanente se tomaron la libertad de sesionar en un salón ...