Inicio » Noticias » Nacional » En el país, el 47.7% apoya la justicia por propia mano: GCE

En el país, el 47.7% apoya la justicia por propia mano: GCE

En el país, el 47.7% apoya la justicia por propia mano: GCE. Foto: TV

En el país, el 47.7% apoya la justicia por propia mano: GCE. Foto: TV

La PGR inició la búsqueda de un individuo llamado “justiciero” por asesinar a cuatro asaltantes de un autobús en la México-Toluca, ante ello el 47.7 por ciento de los ciudadanos opinó que de tener la oportunidad también haría justicia por su cuenta.

Lo anterior de acuerdo con la encuesta “Justiciero” elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), en la cual el 47.7 por ciento señaló tener conocimiento del incidente contra el 51.9 por ciento que lo ignora.

De haber sido testigos del hecho antes mencionado, el 53.2 por ciento de los entrevistados declaró que no hubiera denunciado al “justiciero” y el 38.9 por ciento sí lo hubiera hecho.

El 49.5 por ciento aseveró que de ser llevados ante la justicia cualquiera de los “justicieros”, deberían ser tratados de manera distinta a cualquier delincuente, mientras que el 37.1 por ciento consideró lo contario.

En tanto, el 55 por ciento de los entrevistados no estaría dispuesto a apoyar financieramente la defensa de alguno de estos personajes, contra el 37.4 por ciento que declaró que sí.

Cabe mencionar que respecto al tema de los ciudadanos que hacen justicia por propia cuenta, en Puebla en 13 meses ha dejado a 13 presuntos delincuentes que fueron linchados a manos de la población.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

México agradece labor de perros rescatistas del país y del extranjero

México agradece labor de perros rescatistas del país y del extranjero

  Luego del terremoto de 7.1 grados que afectó a Ciudad de México, Estado de ...

6 de cada 10 en desacuerdo con esquema de presupuesto a partidos

  En el país, el 61 por ciento de los ciudadanos no están a favor ...